domingo, 26 de febrero de 2012

España, del palo y la zanahoria a sólo el palo... y el hambre

Qué tiempos aquellos donde se podía engañar a la gente de manera impune... Ahora no hay zanahoria, sólo palo (policía). Y hambre. 

EP.-Mensajeros de la Paz, ONG que realiza labores contra la exclusión social en más de 47 países, ha detectado que desde que comenzó la crisis en 2008, la pobreza en Madrid ha aumentado en un 60 por ciento, y ha ejemplificado este dato en su proyecto de Lavapiés donde muchas familias tienen dificultades incluso "para hacer una comida al día".

Para evitar situaciones de desnutrición en las familias más necesitadas de este barrio madrileño, el fundador de esta ONG, el padre Ángel, ha explicado que realizan una actividad denominada 'Merienda Cuna' que consiste en que los menores se acercan al local de Mensajeros de la Paz, realizan sus deberes escolares y ya de paso cenan.

"Los niños vienen después de clase, se les ofrece apoyo escolar y se les da la merienda-cena para que la familia ahorre en comida", ha explicado el padre Ángel quien además ha resaltado que el menor puede llegar acompañado del padre, la madre o el abuelo, a quien también se le da de cenar "para que cuando lleguen a casa tengan un gasto menos".

Esta iniciativa que comenzó para dar acogida a una veintena de niños del barrio ha tenido tal acogida que ahora Mensajeros de la Paz ha decidido reformar sus instalaciones para poder recibir a un total de 100 personas en el comedor.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y estamos en el comienzo de la crisis, al final
hasta este tipo de ayuda desaparecera.

El dinero de las donaciones de los pudientes
se desviara hacia la proteccion personal de los
pudientes a medida que la crisis avance.

Una sociedad para el bienestar de unos pocos
es insostenible desde luego, pero debemos
recordar que la esclavitud se sustituyo por un
sistema con una mayor rentabilidad.

Eso es lo que comenzaremos a vivir ahora que
no hay nada del otro lado del rio Elba.

manolox dijo...

Sin entrar en los detalles de lo que aquí se habla y mucho menos sin pretender que estos hechos no están realmente sucediendo, quiero advertir de un par de detalles en relación a mensajeros de la paz.

1 - Al menos hasta hace unos años la presidencia honorífica de esta ONG era desempeñada por Ana Botella, la que ahora es alcaldesa de Madrid y es esposa del fascista J.M. Aznar. Desconozco si sigue ocupando ese cargo en la jerarquía de mensajeros de la paz (me inclino a pesar que ya no, pero no lo sé).

2 -Esta ONG ha estado (y sigue claro) por muchos años y en muchos lugares firmando contratos leoninos con diversos ayuntamientos, los cuales le permitían monopolizar la gestión de geriátricos en detrimento de otros de carácter semipúblico (privados pero subvencionados) y/o de carácter laico. Esto evidentemente no es responsabilidad exclusiva de la ONG, sino que es compartida con esos ayuntamientos y consecuencia del modo de gestión capitalista. Pero es un hecho que ahí está.

Por que quede constancia nada más.