miércoles, 29 de febrero de 2012

Francia: Ayer rabiando, hoy negociando

Ayer escuchamos las palabras rabiosas de Juppé. Hoy ha aflojado la cuerda. No es para menos: está negociando la situación de los mercenarios franceses detenidos por las autoridades sirias. Esos mercenarios han participado en combates, han asesinado gente. 

Según Red Voltaire el número de prisioneros franceses en poder de Siria es de dieciocho. Si París admite que estaban en misión militar, tendrán derecho al estatuto de prisioneros de guerra pero si niega haberlos enviados, serán considerados personal civil extranjero y juzgados por sus crímenes, que podrían ser castigados con pena de muerte.

Francia ha abierto tres canales de negociación: Rusia, los Emiratos Árabes Unidos y el Sultanato de Omán. El embajador de Francia, Eric Chevallier, regresó con urgencia a Damasco el 23 de febrero.

Por su parte, Siria, consciente del uso que puede hacer de lo ocurrido, en plena campaña electoral francesa, pidió a sus medios de comunicación  no airear en demasía la cuestión en este momento, es decir, quiere tratar el tema de la forma que le resulte más ventajosa.

Juppé, ponte de rodillas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De una forma u otra la condena debe ser la de
la pena de muerte, si por ser enviados por el
gobierno frances no sucede nada y se mandan
a Paris, los mercenarios seguiran floreciendo
en todo el mundo.

No a la impunidad, viniste a matar y es justo
que debes morir, es la ley logica.

Anónimo dijo...

Hecha fama y hechate a dormir,
Francia no se porque,tiene fama de "progrecista"cuando su hitorial en el siglo pasado es de colonial,colavoradores de los Nazis,de los EEUU de apoyar a Franco
Y da igual en que hubiera partidos de derechas o de izquierdas
Haber que estan haciendo er PCF,PSF,o el ejendro de la CIA los Anticapitalistas con respecto a los crimenes der estado galo en el mundo Arabe