domingo, 19 de febrero de 2012

Hala Misrati, torturada y finalmente asesinada en la cárcel


RT.-Hala Misrati, la presentadora de la televisión libia que saltó la fama por su entusiasta propaganda a favor de Muammar Gaddafi y por su defensa radical de su régimen delante de las cámaras, ha sido asesinada en una cárcel de Libia. Su nombre se une al de otras muchas víctimas de la violencia cometida por las milicias que, tras la caída y muerte de Gaddafi, dominan el país ante la impotencia del gobierno. 

Según informan medios locales, el asesinato de Misrati, de 31 años, tuvo lugar el 17 de febrero, día del primer aniversario del levantamiento contra Gaddafi. No obstante, las autoridades no han comentado nada al respecto.

Hala Misrati apareció por última vez ante las cámaras el 30 de diciembre del año pasado. En la secuencia podía vérsela en silencio, sujetando con las manos una hoja con la fecha indicada, y con el rostro lleno de moratones. Los espectadores suponían que podrían haberle cortado la lengua. Después de aquello nadie supo nada de ella hasta que informaron sobre su asesinato.

El pasado mes de agosto, cuando los rebeldes combatían en Trípoli, Misrati dio el 'do de pecho' en su programa cuando, blandiendo una pistola y con la mirada desafiante clavada en la cámara espetó: "con este arma hoy moriré o mataré... No os haréis con el control del canal, ni con el de Trípoli, ni con el de Libia. Protegeré a mis compañeros y nos convertiremos en mártires".

Cuando los rebeldes detuvieron a la periodista, su captura fue celebrada por la población como si se tratara de un familiar del Gaddafi. Informes no confirmados difundidos por partidarios de Gaddafi aseguran que la periodista fue violada repetidamente en prisión por los soldados rebeldes.

El Consejo Nacional Transitorio (CNT) nunca anunció oficialmente qué cargos había contra ella ni se inició un proceso judicial. La organización pro-derechos humanos Amnistía Internacional subraya que el nuevo gobierno es incapaz de promover la democracia y controlar a las milicias, que mantienen a más de 8.000 personas en centros de detención donde se ven sometidos a torturas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta noticia ha sido desmentida:

http://www.lavanguardia.com/internacional/20120219/54256378801/desmienten-muerte-presentadora-tv-afin-gadafi.html

juanjo dijo...

Oye....¿Y todos aquellos intelectualoides de la "izquierda de bien"(Alba rico,Kaos,etc.)que nos espantaban con relatos de siniestros sotanos policiacos-gadafistas donde se torturaba con los mas espantosos y sadicos metodos que hacian palidecer de envia a las toturas chinas y a la gestapo?....¿Ya no quedan entre esa fauna ninguno que viaje a la actual y "democratica" Libia para contarnos lo esplendidas y acogedoras que son sus prisiones?...¡A ya se ...!Estan muy ocupados con relatos sobre las crueldades del regimen Sirio.....No se si habra medios peores para ganar dinero!

Anónimo dijo...

Afortundamente parece ser que la noticia de su muerte era falsa. En el siguiente vídeo, la propia Hala niega su muerte:
http://www.youtube.com/watch?v=jMlxbQaLdJo&feature=player_embedded

Claro que nunca se puede saber la verdad del asunto, y más teniendo en cuenta la fuente.

JM Álvarez dijo...

No estaría yo muy seguro sobre los desmentidos. En cuanto al video de creo que es anterior a esto, por entonces ya existían rumores de que la habían matado

De todas maneras esta noticia está recogida en Russia Today una pagina progresista poco dada a sensacionalismos

Anónimo dijo...

jajajajajajjaja

esto es el colmo de los colmos
Respuesta a la cartita de la farmaceutica:

TODOS absolutamente TODOS los gastos que el Estado Español emplea sobre los inmigrantes (con pocos recursos que vienen como mano de obra barata, pues los demás es tema aparte) están más que compensados con los beneficios que producen estos esclavos extranjeros.
Hay gente, que como el anterior comentario, nos quieren hacer creer que la inmigración de pocos recursos "se aprovecha" del sistema capitalista imperialista Español?!?!?!?!?!
¿Pero usted dónde ha nacido? en Marte ??
La inmigración es un gran negocio para la oligarquía financiera, es un gran negocio para el capital y el sistema de explotación, en el cual esos gastos de calderilla como los que alude la farmaceutica son compensados perfectamente y de sobra con el capital arrancado de la sangre de estos obreros extranjeros.
Y además no sólo un gran negocio sino como todos sabemos el capitalismo busca siempre el MÁXIMO BENEFICIO y sin embargo hay algunos que pretenden hacernos creer que PIERDE DINERO !!!

jajajja no si al final va a ser que EL ESTADO FASCISTA DE EXPLOTACIÓN ESPAÑOL va a ser una ONG con los extranjeros asalariados.

Pregunta para la farmaceutica:
¿Cuántos medicamentos son necesarios entregarles para compensar las muchas MUERTES de trabajadores extranjeros asalariados por la negligencia y explotación sin seguridad alguna en sus puestos de trabajo y cuyos responsables son el Estado????

Hay que tener cara dura para decir que "los emigrantes toman el pelo a los españoles".
500 AÑOS saqueando ,robando, violando, esclavizando por todo el planeta y resulta que ahora los engañados son ahora los españoles????
Además el ridículo es mayúsculo, pues la culpa de que no paguen será en todo caso del ESTADO Español que asi lo estima oportuno con sus leyes y no de los extranjeros.

Mira amiguito darles a los trabajadores asalariados medicamentos no es regalarles NADA, absolutamente NADA.
Recuerda que Marx también decía que el régimen de explotación capitalista no da NADA absolutamente NADA al trabajdor asalariado(pues como dije busca el máximo beneficio) simplemente mantiene al explotador con los recursos mínimos necesarios para sobrevivir-reproducirse y asi asegurar la continua explotación burguesa.
(Esto sin entrar en el tema de los superbeneficios de los fármacos, que demostrado está que es un negocio y no un servicio
)

Que los trabajadores extranjeros sivan para bajar el nivel de vida NO ES LA CAUSA sino un medio.
La causa es el propio sistema capitalista y la oligarquía financiera española con su avaricia.
Ante nuestro fracaso en la lucha obrera para mantener unos derechos y unos salarios justos, echamos la culpa a los extranjeros.

Cuidado con estos errores y con teorías chovinistas, hay que estar en guardia.

david dijo...

"... y vienen a Europa a arruinar aun más a la clase obrera."

No creo que en este blog se deban permitir toda esta mierda racista.

salud y revolución

JM Álvarez dijo...

Lo siento se me había escapado el racista

Pasó a mejor vida basurera