jueves, 23 de febrero de 2012

Noticias del frente bélico colombiano

"El Mayor Castrillón murió como un héroe" dice el diario colombiano El Tiempo, al más puro estilo "made in USA". Moriría como un héroe, pero murió. 

El Mayor era el comandante del Batallón de Combate Terrestre No. 91 "Mayor Mauricio Sánchez", de la Brigada Móvil No. 14, desde el primero de enero del 2011. Esto no me lo he inventado yo, lo dice tambien el diario El Tiempo, dando así más realce a la cosa.

El Mayor murió durante un ataque del Sexto Frente de las FARC a consecuencia del estallido de un artefacto explosivo, pero también fueron abatidos un cabo primero y un soldado raso; sin embargo las noticias y recordatorios son, casi todas, para él.

Y es que, como saben, en todo ejército que sirva a la burguesía sólo se destaca la vida y valores de unos pocos. El resto son una mierda, con perdón.

4 comentarios:

Dean dijo...

Visto lo visto, todos los uniformados sirven a la burguesía, aunque el caso colombiano es muy diferente pese a la mala gestión de los medios de difusión de la información. Las guerrillas de esos lugares se hicieron muy poderosas al aliarse con narcotraficantes y tienen al pueblo colombiano en un baño de sangre desde hace más de cuatro décadas.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Qué lugares ??'
Te refieres a toda centroamérica o sólo a Colombia ??
Aliarse con narcotraficantes ??
Baño de sangre del pueblo Colombiano??
¿¿¿Acaso pretende usted acaso hacernos creer que en Colombia no había sangre antes del nacimiento de la guerrilla???
¿¿¿Acaso pretende usted olvidarse de el anterior presidente fue el capo más grande de Medellín???
"Todos los uniformados sirven a la burguesía" - Entonces todos los estados y sus ejércitos, además de las guerrillas del mundo sirven a la burguesía ???? - Estupenda, fantástica conclusión que más de un marxista-leninista es propia de una mentalidad idealista pequeñoburguesa.
El tema Colombiano es complicado y no seré yo quien pueda juzgar pero afirmar tópicos sin conocerlo es peligrosamente atrevido.
Saludos

JM Álvarez dijo...

Dean debe haberse fumado algo

Tranquilos

Un saludo

david dijo...

"Las guerrillas de esos lugares se hicieron muy poderosas al aliarse con narcotraficantes y tienen al pueblo colombiano en un baño de sangre desde hace más de cuatro décadas."

Si quiere saber qué es un baño de sangre mire usted la historia de la Unión Patriótica.

Y si quiere saber qué significa aliarse con el narcotráfico, eso se lo pregunta usted a Úribe, por ejemplo. Si no encuentra a Uribe preguntele a cualquier otro presidente que haya tenido Colombia.

salud y revolución