sábado, 18 de febrero de 2012

¿Por qué son noticia de primera plana, unas primarias en América Latina?

La cadena española de televisión, RTVE destaca que Hugo Chávez llama "cochino" a su rival electoral, Henrique Capriles-, surgido de unas primarias realizadas por la oposición- y lo hace manifestando que la razón de ese proceder, se debe a que Capriles es un tipo serio que desea una campaña limpia y sin descalificaciones. 

Al hilo de la cuestión nos preguntamos ¿desde cuándo ha sido noticia profusa en España y otros lugares, unas elecciones primarias celebradas en un país de América Latina? Siempre han destacado las estadounidenses pero, considerando que en Washington vive el amo, ese es otro cantar.

Algunos dirán que si ello sucede, es porque no existen primarias (que sepamos) en otros países latinoamericanos, pero de haberlas: ¿alguien cree que serían noticia relevante si se celebraran en Haití o México?

Desde el comienzo, las primarias venezolanas han sido presentadas de suma importancia así como que se han desarrollado con total normalidad, silenciado el espectáculo mafioso que han generado, con candidatos exigiendo a sus fieles que buscaran sus votos uno a uno, para demostrar que les habían robado la victoria.

Todo este despliegue mediático se debe a que la dramática necesidad de aumento de capital que tienen los imperialistas, les empuja a destruir la Venezuela actual, un enemigo a batir, incluso más que Cuba (que también, pero ésta puede esperar). Acabar con la Venezuela bolivariana significa destruir el ALBA, o sea, varias piezas a la vez. Esperemos que en ese país hermano, se hayan implementado las medidas necesarias para confrontar esa contingencia.

En cuanto a que Hugo Chávez llame cochino a Capriles, no dice sino la verdad. Hay que ser un cerdo para venir, ahora, con el cuento de que se preocupan por los pobres: Llevan 200 años ignorándolos.


2 comentarios:

skydive dijo...

El termino "cochino" es solo un refrán que utilizo chavez... "oreja de cochino, rabo de cochino, pata de cochino, nariz de cochino... que es?" pues ya lo sabemos un cochino!!!! por tanto ya se sabia quien era el candidato de la burguesía venezolana (Mesa de la Unidad... mejor conocida como mesa de los united states MU$), de los yankees y sionistas

Sebastian dijo...

Durante el intento de golpe de estado del 2002, este impresentable apoyó la destitución por la cara de toda la camara legislativa y de los ministros del gobierno QUE HABIA SIDO ELEGIDO EN LAS URNAS, ademas de asaltar la embajada de Cuba, territorio soberano de la republica socialista de Cuba.

Y ya no digo que estaba metido en el montaje del asesinato por francotiradores de manifestantes de la oposición y del gobierno para justificar el golpe militar. Total desprecio por la vida de sus compatriotas. No lo menciono porque ya pagó carcel por ello, aunque fue amnistiado a los pocos meses.

Y podria añadir que recomendó a un sospechoso de cooperacion con terroristas ,Hernán Rojas Peralta, como jefe de policia de una ciudad del estado donde gobierna.

Asi que ,aunque venga ahora hablando de democracia y de pueblo, es facil ver que dice una cosa pero piensa otra.