miércoles, 22 de febrero de 2012

¿Qué hacían esos periodistas en situación irregular?

Una periodista estadounidense y un fotógrafo francés han muerto hoy, durante un combate entre el ejército sirio y bandas terroristas en el barrio Baba Amro de la ciudad de Homs. Tres reporteros más, resultaron heridos. 

La estadounidense es Marie Colvin, del Sunday Times, y el francés es Rémi Ochlik, reportero gráfico de Paris Match, ambos estaban en un edificio del barrio citado, habían entrado al país de manera ilegal y estaban empotrados con los mercenarios de la OTAN.

El ministro sirio de Información sirio ha denunciado que no tenían constancia de la presencia de ninguno de ellos y exige a los informadores extranjeros que han entrado en Siria de manera ilegal, que recurran “a los centros de extranjería más cercanos para regularizar su situación de acuerdo a la legislación siria".

¿Por qué no lo hacen? ¿Cuál es la misión real de esta gente? ¿Informar? ¿De qué? ¿De lo que les cuentan los terroristas asesinos de niñas? Recordemos que en Libia los periodistas occidentales hicieron de espías para la OTAN, incluso estando acreditados.

Foto: La periodista fallecida es la del parche en el ojo. La del gorrito en la cabeza es otra colonialista.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Fama y dinero hacen a las gentes correr riesgos
y quien corre riesgo, se arriesga.

Se prestan para hacer el trabajo sucio del oficio,
me pregunto que hacia esa venerable anciana en
un frente de guerra ajeno totalmente a su vida y
medio, se la jugo y perdio.

Eran ilegales, nada bueno hacian alli.

Anónimo dijo...

Lo normal en cualquier país, es acreditarse y legalizar su situación ante su gobierno. Que se sepa, en Siria hay un gobierno, así que si no lo hicieron, ya da qué pensar.
JM, no me tome por pesado, pero corrija eso de "El ministro sirio de Información sirio...", usted escribe muy bien, y un error lo tiene cualquiera, pero chirría a la vista un poco.
Salud.

Anónimo dijo...

Colvin y Ochlik, dos apellidos judíos para dos presuntos agentes...

Urko dijo...

Estas noticias me levantan el animo, pues son igual de terroristas, ya que con sus manipulaciones y falsas noticias matan igual (aunque sea indirectamente) que los mercenarios con sus balas.

Anónimo dijo...

http://mundosinislam.com/

Estos son los rebeldes que luchan por la “libertad y democracia” contra el gobierno sirio:

http://www.youtube.com/watch?v=mdqDj3_a5Rs&feature=player_embedded

Anónimo dijo...

Atención:
"Los servicios informativos de Siria han anunciado “el arresto de un batallón de transmisiones, compuesto de 120 hombres todos de nacionalidad francesa" ¿Qué hacían estos soldados franceses en suelo de un pais soberano sin permiso de su pueblo?

El caso es que parece que Sarkozy, al igual que hizo en Libia, ha mandado al ejercito contra Siria para apoyar a los terroristas que quieren convertir aquel pais en otra colonia de occidente."

http://cuestionatelotodo.blogspot.com/2012/02/detenidos-120-soldados-franceses-en.html