sábado, 18 de febrero de 2012

Recibido por Email

Debate sobre los presos políticos del Estado español. 

Sabado 18 de Febrero de 2012 en el CSO La traba

C/ Batalla de Belchite, 17. Metro Legazpi

19:00 Charla - Debate: Presos políticos y represión.

Ponentes:

Juan Manuel Olarieta (Abogado)

Javier García Victoria (Ex-preso político)

21:30 Fiesta RASH: Fuck the RAC

Buena música, material RASH, papeo, precios populares...

Durante la jornada estarán expuestos dibujos de Manuel Pérez Martínez "Arenas".

PRESXS POLÍTICOS ANTIFASCISTAS

Un preso político es aquella persona que se encuentra detenida o encarcelada por que sus ideas suponen una amenaza para el sistema político establecido.

En principio, las opiniones e ideas no pueden ser castigadas por las leyes de los sistemas políticos gobernantes. Debido a esto, muchos de los prisioneros considerados políticos son calificados por los gobiernos a los que se oponen de terroristas, traidores o subversivos.

La mayoría de países niega la existencia de presos políticos por lo que a cara de la opinión pública puede dar a entenderse que solamente habitan en el sistema penitenciario presos comunes, asesinos y violadores. Esta maniobra solamente está creada para ocultar a la sociedad la existencia de presos políticos. Además de esta falsa imputación de cargos y negación de derechos básicos dentro de la cárcel, son aplicadas leyes y órdenes de poderes especiales como puede ser el estado de excepción o de regimenes especiales penitenciarios como los F.I.E.S.

En concreto, en el Estado Español existen más de 500 presos políticos revolucionarios, los cuales no son considerados como tal. Por ello existen organizaciones encargadas de dar apoyo y solidaridad de forma desinteresada y sin ser mantenidas por ningún tipo de donación institucional. Desde estas organizaciones se aboga por que el preso no se le encuadre dentro de una visión victimista, si no haciendole participe de su lucha, militando y exigiendo su libertad.

Es tarea de los antifascistas mostrar su apoyo y solidaridad con aquellos revolucionarios que han sido privados de su libertad.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Libertad presos políticos !!!
Libertad camarada ARENAS !!!

La mayoría de los policias de este país son MERCENARIOS, Drogadictos y ANALFABETOS.
El respeto han de ganárselo y cada vez les queda menos entre el pueblo.

La mayoría de POLÍTICOS, EMPRESARIOS Y FUERZAS ARMADAS-POLICIA:
LA VERGÜENZA DE ESPAÑA.

Porthos dijo...

Si sigo siendo tu seguidor JM, es precisamente por estos detalles a los que alguien puede no darle importancia, pero a mi me demuestra una total integridad y dignidad.
Gracias y salud camarada.

Sebastian dijo...

Pues si, apenas hay sitios donde encontrar noticias asi (es natural, ele stado procura tapar sus verguenzas).

Mi apoyo a todos los que han combatido este sistema neofranquista represor.