lunes, 20 de febrero de 2012

Rusia y España se parecen, pero también se diferencian

Según traducción de Josafat Comin, las mediciones de cuota de pantalla de los políticos rusos en campaña presidencial, efectuadas entre el 2 y el 11 de febrero de 2012 son: Putin el 68%, Zhirinovski el  14%, Prójorov el 8%, Ziugánov el 6% y Mirónov el 4%. 

Bueno, iba a decir que más o menos como en España; sin embargo creemos que, incluso son un poco más repartidas que aquí. Sea como fuere, esa discriminación nos afecta menos emocionalmente cuando pensamos que el régimen ruso comienza a apostar por defender (y esperemos que siga así) a los pueblos agredidos por Occidente, mientras que el régimen español, apuesta por borrarlos del mapa.

Que sí, que sí, que Rusia lo hace por una cuestión de propia supervivencia. Y España también. Una tiene demasiados recursos naturales y la otra nada, una no mata y la otra sí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nosotros tenemos otros recursos, somos privilegiados en agricultura, ganaderia y pesca, pero son recursos normalmente malgastados por mala planificación y explotación. Pero sobre todo tenemos recursos humanos de gran talento, pero más desaprovechados si cabe. Tenemos grandes revolucionarios de revoluciones perfectas que malgastan sus cualidades en foros. Grandes profesionales de la medicina que no ejercen pero capaces de hacerte un diagnostico y darte la solución con solo echarte un vistazo despues de relatarle los sintomas. Grandes ingenieros a menudo mayores detrás de vallas de obra. Grandes economistas, polítologos, sociologos etc. de talento solo aprovechado en tertulias de taberna.

Nineu dijo...

Anónimo, lo siento, pero no entiendo lo que quieres decir. A veces es fácil confundir ironía con sarcasmo, sobre todo si no te vemos la cara.

JM, lo de la cuota de pantalla es muy triste y, sin querer compararlo con España, ya que nos falta el dato, sorprende la noticia entre todas las que exaltan lo bueno de las acciones de Mosku. Para que algunos tomen nota de que no sólo se comenta lo bueno de los países que consideramos anti-yankis. En concreto, que el partido del gobierno abuse de su poder para tener más "alcance" en campaña se debe criticar, donde suceda. Pero es inevitable. El resto de partidos, como IU en España, deberían buscar otras formas de llegar a la gente (o de llegar al poder ;-). Está complicado para los anti-capitalistas si los medios siguen siendo parte del monstruo-burgués. Mientras blogs como este sigan siendo excepción...