viernes, 24 de febrero de 2012

Sobre un reporte de Europa Press

Según Europa Press, hace unos días las "autoridades" libias enviaron a su "Ejército" para detener enfrentamientos tribales en el sureste de Libia. La tribu zwai mantenía fuertes combates con la tribu tibu que acusó a la primera de atacar la localidad Al Kufra con apoyo del vecino Chad. 

Pero otras noticias, fuera de los cauces imperialistas, apuntan que mercenarios libios se internaron en territorio de Chad, concretamente en el área de la Franja de Aouzou, para realizar actos de pillaje y bandidaje. Las fuerzas militares chadianas respondieron enviando soldados y helicópteros.

Según esas noticias, 100 bandidos libios fueron eliminados y 300 hechos prisioneros. Obviamente ustedes son libres de aceptar cualquiera de las dos versiones, pero ya saben cómo "informan" las agencias occidentales, siempre ocultando aquello que no les interesa que se sepa.

Nota: En la frontera de Al Kufra se libró en los años 70 del siglo pasado, una guerra entre Libia y Chad que terminó con una resolución de la Corte Internacional de Justicia que reconocía la soberanía de Chad sobre la Franja de Aouzou. Las relaciones entre ambos Estados se normalizaron... parece que hasta ahora. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los azuzan unos contra otros y les venden las
armas a los dos bandos.

Al estilo de Mexico.