domingo, 19 de febrero de 2012

Un relato de la España mariana

Quienes no tengan recursos y deseen cursar estudios universitarios en Vigo, viviendo fuera de esa ciudad lo tienen crudo, incluso aunque la España mariana (de Marianito el corto) les conceda una beca. 

Tomado de aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

Estudiante de primer curso en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Vigo que vive en A Estrada recibe beca del MEC. Entre su casa y la Facultad hay 128 km. El primer autobús sale de A Estrada a las 07.45 horas a.m. y llega a Vigo a las 09.11 horas. El último autobús sale de Vigo a las 18.30 horas y llega A Estrada a las 19.56 horas. Sólo podría permanecer en Vigo desde las 09.11 a las 18.30 horas. Tiene clases en la Facultad desde las 16.00 a las 21.00 horas y, en ocasiones, también por las mañanas. Es decir, que si tuviera que ir y volver en autobús únicamente podría acudir al 50% de las clases. ¡A coj...!, tiene que vivir en Vigo.

Pues bien, a pesar de lo expuesto el Ministro Wert le ha concedido la Beca sin residencia (la de ir y volver). Ahora tendrá que reclamar una vez, dos veces, tres veces... y percibirá los euros cuando se jubile a los 75 años (sí, a los 75). En igual situación se encuentra otro joven más sin recursos económicos, dos jóvenes más, tres... ¿cientos o miles?. Y de eso se trata, ¿verdad?. De qué no cobren lo que les pertenece, o de qué lo cobren con atraso, o de qué se aburran y monetariamente asfixiados abandonen los estudios universitarios.

Mientras esto sucede los niños "marianos", los de las "forradas" clases dominantes, seguirán acudiendo a su Universidad Privada, con su brillante deportivo de película "made in Hollywood", y con los billetes de 100 euros que les da el abuelo (ese que se tornó millonario súbitamente, tras fusilar a un empresario republicano de Granada y obligar a su mujer e hijos a venderle todo lo que poseían por un céntimo de peseta). ¡No merecen perdón!.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo es absolutamente normal en ese mundo
mariano, hasta el empresario fusilado.

Lo que me llamo la atencion fue lo del retiro
programado a los 75, eso se llama optimismo
y del bueno, no creo la gente llegue alla, con
lo que le estan programando.

MDF dijo...

Gracias compañero.