sábado, 18 de febrero de 2012

Van a prohibir las huelgas como en el siglo XIX

Los burgueses van a revisar el derecho de huelga en España y no lo duden: su propia necesidad hará que lo eliminen por completo de manera directa o indirecta. ¿Tendremos que pasarnos a la clandestinidad? 

El miércoles, la CEOE volvía a pedir la restricción del derecho de huelga y, ayer, el Gobierno dejaba la puerta abierta a dar gusto, también en este punto, a la patronal.

Leer noticia completa aquí

3 comentarios:

Porthos dijo...

Volveremos otra vez.
Pero esta vez tenemos mucha más experiencia.
Venceremos.
Salud

Sebastian dijo...

Una verguenza.

Esto es una involución social.

Un ataque directo a la clase trabajadora.

Un insulto a los derechos humanos.

Nos dejan en manos de unos animales que solo quieren ganar dinero, el que este sistema no sea justo les importan un pito.

Se acabará la paz social, falta muy poco.

Anónimo dijo...

Os he leido por casualidad y no he podido evitar dejar mi comentario. Con todos mis respetos, creo que visís en el pasado. Concretamente con un pie a principios del siglo XX, utilizando palabras como "burguesía" con un sentido anticuado (ver definición del DRAE) y con otro a principios del XXI, pensando que las condiciones económicas y sociales extraordinarias que vivimos entonces se deben mantener sin más, suceda lo que suceda. Pienso que hay que buscar soluciones más allá del "No nos moverán", que hoy en día (año 2012) significa inmovilismo, falta de creatividad e innovación y simple cabezonería derivada del deseo pueril de que no nos quiten el juguete o el caramelo. La vida es cambio y es responsabilidad de todos adaptarnos y buscar soluciones tendentes a crear un futuro mejor, pero con los pies en el suelo y reconociendo que el mundo evoluciona. Y a veces también involuciona sí, pero cosecha mejores resultados analizar porqué y encontrar soluciones, que simplemente poner el grito en el cielo y oponerse sin más.