lunes, 26 de marzo de 2012

Andalucía le paró los pies a la extrema derecha de Javier Arenas

Ustedes conocen de sobra nuestro punto de vista sobre los comicios que celebra la burguesía, pero eso no nos impide comentarlos. Ciertamente sentimos cierto regusto por lo sucedido ayer en Andalucía, donde la extrema derecha (PP) liderada por Javier Arenas (foto) ha logrado la victoria del tonto, de ahí las caritas que se les ha quedado. Iban a arrasar. Se jactaban de ello. 

Incluso anoche el segundo del PP, Antonio Sanz, estuvo a punto de hacer el ridículo del siglo al manifestar, a la media hora de conocerse las encuestas a pie de urna, que habían logrado una victoria histórica ¿Por qué decimos esto? Porque, además de no alcanzar sus objetivos, estuvieron a punto de perder.

El PP tiene votantes fijos, pero se ha quedado muy lejos de conseguir los 59 escaños que manejaban sus fuentes internas, perdiendo más de 400.000 votos. La más que significativa, y altísima abstención, que siempre le beneficia por la fidelidad de su gente, no les ha valido. De haber sido menor, habría sido derrotado por el partido de derechas, PSOE y la coalición  IU habría alcanzado cuotas de otros tiempos. IU (ayer protagonista) es una organización reformista, aunque en su seno haya sectores revolucionarios como CUT-BAI.

Y ahora la traca final. “Las elecciones son una herramienta que hay que usar (o no usar) a nuestra conveniencia. Con inteligencia y sin aspavientos ni jeremiadas”. Esta es la frase que enarbola un pobre diablo para decir que él si votaría en el País Vasco. Al hilo de su "razonamiento" y, partiendo de la base de que IU es reformista la pregunta es obvia: ¿Quizás Amaiur no lo es?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya sabemos lo que son las elecciones, pero , dentro de lo que son, y en vista de cómo está el patio en nuestra españa, el resultado es el mejor posible:

Gana el PP por la mínima, pero NO PODRA GOBERNAR, porque se ha quedado a nueve escaños de la mayoría absoluta. A Arenas y a la caterva pepera se le veía la hiel en aquellas sonrisas avinagradas y aquellas expresiones forzadas de un triunfo que no les sirve para NADA.

El PSOE tendrá previsiblemente un poder muy condicionado por IU, auténticos vencedores en Andalucía.
No sé tampoco cómo irá la cosa, porque no es de extrañar que para más de una cuestión acaben aliándose PP y PSOE y saquen los asuntos de su conveniencia común a flote. Pero de momento, tendrán que soportar la china en el zapato de IU, que les dará la murga en más de una ocasión.

El PP venderá, como ya se oye, el desastre de la coalición PSOE/IU (como hicieron en Sevilla hasta que terminaron ganando) y el PSOE por su lado puede reeditar el rollo de la "pinza" cuando IU les corte demasiado el rollo.

Sea como sea, con ANDALUCÍA no puede el PP. Y con todo lo tonta, alienada, folclórica y fulera que la tachan en el resto de España, aquí, de momento (ni creo que nunca, porque hay") no gobernará la derecha franquista.

Anónimo dijo...

Rectifico:

porque hay "memoria histórica" (es decir, todavía son muchos los que se acuerdan de lo que fue el franquismo para esta tierra y muchos hijos, como yo, a los que se los han contado sus padres)

JM Álvarez dijo...

Pues eso es lo que nos gusta

Parece que los andaluces no son tan idiotas como algunos dicen por ahi utilizando sinónimos para disimular

Anónimo dijo...

Yu no crees en la democracia y eso esta bien.

El truco consiste en que la cosa se maquille de
forma que parezca verdad, si no como se come
eso.

Es lo que te venden, voluntad popular.

Conspiración Global 2.0 dijo...

enhorabuena andaluzes!

Conspiración Global 2.0 dijo...

enhorabuena andaluzes!