lunes, 26 de marzo de 2012

¿Cómo aprobaría don Ramón su concurso oposición?

El insigne profesor don Ramón Cotarelo (que simula ignorarme pero me sigue bastante) dice que yo reconozco ser tonto. Y todo por una frase de mi autoría dedicada a un pobre diablo, la cual fue (extracto literal): Mejor "tonto" con verdades que hacerse el "listo", escurriendo el bulto. 

Dicen los expertos en materias gramaticales que el entrecomillado se utiliza, entre otras cosas, “para señalar palabras usadas en un sentido distinto del normal". Considerando que yo sí entrecomillé (pueden comprobarlo aquí) se llega a la conclusión de que el único tonto es Cotarelo. Al hilo de la cuestión, me pregunto ¿Cómo aprobaría las oposiciones si no sabe gramática?

Como castigo le ponemos dos hermosas orejas de burro y lo dejamos, orejudo, de cara a la pared. Es una lástima que no podamos hacer lo propio con su amigo porque las de éste son de noble bruto natural. Obviamente forman un buen equipo ¿Seguro que no han pensando hacer una película cómica? Les facilito un titular: "Un burro en la corte del orejudo”

PS: Comprendo que el cuadrúpedo en cuestión le guarde rencor a Izquierda Unida. En cierta ocasión, un miembro de ese grupo tuvo un gesto caritativo  y le dejó un despachito para que realizara un trabajo; sin embargo tuvieron que echarlo de allí por golfo. No lo digo yo, me lo contó, así mismito, la persona que se apiadó de él.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque este comentario está fuera de lugar, en relación a la entrada, y pido disculpas. ¿Alguien sabe qué fue de Josafat S Comín?. Su blog ha sido eliminado

JM Álvarez dijo...

Eso tambien quisieramos saber aqui

Hemos preguntado por ahi pero hasta ahora no hay noticias y tampoco sabemos qué hace Josafat

Anónimo dijo...

No es lo mismo ser un tonto que hacerse el
tonto.

Es parte de la filosofia popular o callejera y
cuanta verdad encierra.

62 ejercito dijo...

Siempre me a sorprendio este tipo de personajilos de la farandula que van de originales y solo son un pose,son banos,eso si se les da espacio en todos los medios de izquierdas y si lo escuchas ves que es el tipico discurso de los reformistas franquista

Anónimo dijo...

Pero a quien le importa lo que este gilipollas diga, que siga paseando su formulita de izquierdas por ahí y ya está, que le ha permitido ser de oro y dorar a sus sus discípulos Monedero e Iglesias II, y ya está.