sábado, 24 de marzo de 2012

"Cuba exhibe un exceso de respeto, fortaleza, tolerancia y firmeza...


... todo lo contrario que el Papa". Ese es el titular, irónico, del portal InSurgente, que se hace eco de las declaraciones del gobierno cubano en las  que respeta las opiniones antimarxistas del Papa Nazinger. InSurgente lleva razón: No nos gustan. Pero olvida un detalle. 

¿Qué exhibimos nosotros aquí, en el centro imperialista? Una nulidad absoluta en forma de verborrea etnocentrista. Nada que pueda debilitar al  Sistema para favorecer que Cuba, y otros países antiimperialistas de la periferia, eviten realizar  declaraciones que nos desagradan pero que comprendemos.

Vamos a mirarnos primero el ombligo propio.

16 comentarios:

JM Álvarez dijo...

Algunos salen en RT 10 segundos y se creen los reyes del Mambo.

Acomplejados... no es nada malo no ser universitario

Yo, por ejemplo, "sólo" soy obrero

Anónimo dijo...

Hya que recibir a Herr Ratzinger y tratar de
descubrir que lo motivo ir a Cuba, quizas
le hayan hecho creer es necesaria su ayuda
para cambiar a ese pueblo. y alla va.

Por lo demas, en este mundo nadie es super
o no super importante, solo buscan eso los
que van a cobrar, al resto no le interesa.

Anónimo dijo...

Rosa María Calaf y Carlitos Tena se merecen respeto y reconocimiento. Como muestra de ello, un enlace que lleva al blog del compañero Rafael:


http://thescarletrevolutionary.wordpress.com/2012/03/24/a-los-buenos-periodistas-les-dan-de-lado-los-incomunicadores/

JM Álvarez dijo...

¿Y quién dice que aqui se le falte el respeto a Rosa Maria Calaf o Carlos Tena?

A la primera no tengo el placer, en cuanto al segundo me honra con su amistad

Lo de fauna no va por Rosa Calaf sino por la que ella denuncia aunque discrepemos sobre la supuesta legitimidad que cita

Y sobre que ellos mismos se reconocen sectarios, es más que evidente.

Peor es decirse periodista independiente sin ser ni una cosa ni la otra y además ser sectarios y embusteros compulsivos

Yo conozco a uno o dos

Anónimo dijo...

Por cierto Alvarez esa foto vale un capital, esta
que da miedo el venerable anciano, como se
decia en otros tiempos.

habanero dijo...

A proposito de las constantes acusaciones y el irrespeto con que en este blog se trata a los cubanos que no son seguidores del gobierno de los hermanos, a los que siempre acusan (sin excepciones, y sin pruebas en muchos casos) de ser mercenarios que solo critican al regimen para recibir dinero y no trabajar, le pregunto al dueño del blog, con todo respeto: ¿Como es posible que un simple obrero pueda dedicar una buena parte del dia a escribir y comentar en un blog? En el capitalismo salvaje los salarios de los obreros no alcanzan para costear la vida, mucho menos para estar en un blog dia tras dia, hora tras hora.

¿Sera posible? Si es asi, tambien seria posible que muchos cubanos fustiguen al regimen que los discrimina sin que por ello medie remuneracion alguna. Quizas sienten la misma pasion que Alvarez en defender lo que piensan.

Seria bueno que brinden el mismo respeto que piden para si.

Sobre la visita del Papa, es simplemente la mayor hipocresia tanto del regimen como de la iglesia catolica. Los ateos y los anticomunistas dandose la mano. Yo los echaria a ambos de mi pais, para reconstruirlo sin ataduras ni de dogmas ni de religiones.

Anónimo dijo...

Te toco la loteria al final del dia, JM, felicidades.

JM Álvarez dijo...

Será que Cuba me paga, como allá andan tan sobrados de dinero...

Pero por favor habanero... que tú eres un tipo inteligente, parece mentira

habanero dijo...

Alvarez, en Cuba no alcanza el dinero para casi nada, pero para la propaganda, lo que ellos llaman "batalla de ideas", y para los organos represivos, para eso si tienen dinero. No se si te pagan, pero no seria imposible pues lo han hecho antes muchas veces. Pienso que tu lo haces por conviccion, pero igual es raro que un simple obrero pueda dedicarse a tiempo completo a un blog que no le reporta ganancias con las que costear la vida.

JM Álvarez dijo...

¿Ves habanero? siempre tienes en la mente el vil metal

Eso nos diferencia

Anónimo dijo...

Estoy convencido de que JM defiende al gobierno y sistema cubanos por pura convicción, no tengo la menor duda. Pero esa convicción es contradictoria desde su raiz. JM es comunista, pero defiende a un régimen que no lo ha sido nunca, aunque se diga que sí; JM quiere un gobierno del pueblo, pero defiende a un sistema autocrático-hereditario, donde la misma familia lleva 53 años en el poder; JM es socialista, pero defiende a un gobierno que ha monopolizado absolutamente todo y lo ha puesto en las manos del "estado", que no es otra cosa que la familia gobernante y sus acólitos, mientras el pueblo realmente no es dueño de nada.

JM Álvarez dijo...

Estoy convencido de que anónimo 13:34 tiene una empanada mental de caballo

Anónimo dijo...

Sebastian:

JM, creo que es un becario FAES en practicas.

Igual que habanero, intenta mostrar contradicciones donde no las hay.

Y le salen estas perlitas incalificables.

Anónimo dijo...

Ya Sebas, usted en su línea de siempre. Hace bastante tiempo que ni canas tengo, así que no soy becario, y menos de una organización seudofascista como la tal FAES que usted tanto menciona, usted sabrá el porqué. Repito todo lo que dije, y añado: ¿Se puede llamar socialista a un gobierno que controla a discreción hasta la libertad de movimiento de sus ciudadanos? ¿es socialista un gobierno que paga 15 dólares al mes de salario a sus trabajadores, y cobra todo, o casi todo, en moneda dura, al cambio de 25 por uno? ¿es socialista un gobierno que no se ha sometido jamás a unas elecciones verdaderas? ¿es socialista un gobierno que ha llevado al país a la ruina más absoluta (como ejemplo el sector azucarero), con una gestión pésima de los recursos del país? ¿es socialista un gobierno que prohíbe a sus ciudadanos el internet y las comunicaciones? ¿es socialista un gobierno que firma en la ONU a favor de las libertades individuales y luego las cercena a su antojo? ¿es socialista un gobierno donde la camarilla de generales tienen sirvientes, casas y carros, queridas y cuentas en el extranjero, mientras un jubilado gana 10 dólares al mes? ¿eso es socialismo? Pues vaya mierda de socialismo en el que ustedes creen.

Anónimo dijo...

Ya te dije una vez que no entro a discutir cosas que no son verdad.
Errores de gestión los tienen todos los gobiernos del mundo.
Pero la base la revolucion cubana es el repartimiento de riqueza entre todo el pueblo ,y en mayor o menor medida lo consiguen.

No como en occidente, donde las élites se reparten todo el dinero y contemplan al pueblo pasando pobreza con una sonrisa.

Anónimo dijo...

No Sebas, si yo tampoco soy un defensor del sistema de distribución de la riqueza de occidente. Pero tampoco me creo el cuento de que Cuba es socialista cuando pasa todo eso que le he dicho. Si quiere saber más, solo vaya a Cuba un par de semanitas y pregunte a la gente, lo verá con sus propios ojos. La nueva casta de vividores, formada por generales y altos funcionarios puestos a dedo y sus familias, y el pueblo de la calle, el que debe vivir con 20 dólares al mes, que no le alcanzan ni para comer dos veces al día. Si eso es socialismo para usted, que le aproveche, yo no lo quiero.