miércoles, 28 de marzo de 2012

España: Rescate europeo a la vista

Una cosa es que no querer, y otra que sea falso. Para falso el ministro Luis de Guindos, ése que se cree que nos hemos caído de un guindo. 

El Gobierno español elevó hasta más de 50.0000 millones de euros el saneamiento adicional que debe acometer la banca para cubrir su riesgo relacionado con el sector inmobiliario. Bruselas entiende que esa cantidad no será suficiente ante la magnitud de la crisis, y ofrece su fondo de rescate.

El régimen español insiste en que con ese saneamiento los bancos podrán conceder crédito, una canción muy vieja, pues desde que comenzaron a inyectar dinero para salvar a los ladrones que han conducido al país a esta situación (hace ya como dos años) nos vienen diciendo lo mismo y el crédito no se ve por ninguna parte. Y decían que Marianto lo iba a arreglar todo... Ahí lo tienen, ¿qué puede hacer Rajoy que no pudiera hacer el anterior mediocre, si España no depende de sí misma?

Pero nada. Sigue la demagogia. El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha desmentido que el gobierno quiera acudir al fondo de rescate, resaltando que es falso que la UE haya instado a España a que lo haga. Una cosa es no querer y otra , muy distinta, que sea falso. Esos rumores no se hacen ya entre bastidores, sino, prácticamente, de manera pública.

Imagen: Luis de Guindos a la izquierda de la misma. Aprieta, aprieta...

No hay comentarios: