jueves, 29 de marzo de 2012

Estamos en huelga, pero esta noticia hay que difundirla

Según el sitio digital italiano eilmensile.it  un joven llamado Xuban Nafarrete de 19 años, ha sido gravemente herido en un incidente con la Ertzaintza (policía autónoma vasca), en Vitoria. 

El suceso se produjo durante los enfrentamientos que tuvieron lugar esta mañana cerca del Corte Inglés de Vitoria. La policía y el Ministerio del Interior dicen que el joven se desvaneció solo, mientras que los manifestantes afirman que sucedió al ser alcanzado por una bala de goma. Se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Santiago Apóstol. Ha sufrido un trauma cerebral.

Noticia original (italiano) aquí.

PS: En Twitter afirman que los ertzaintzas le introdujeron en la boca las octavillas de propaganda que portaba, y luego le dispararon un pelotazo.

El rumor se hace realidad: La izquierda abertzale (IA) denuncia la agresión sufrida por el joven. Le dieron una brutal paliza mientras se encontraba tirado en el suelo. Leer aquí.

¿Qué cosa pretende negociar la IA con estos degenerados del gobierno autónomo o central que envían a sus gorilas, analfabetos sin control y con pistolas que pueden matar a cualquiera el día menos pensado ? En estos tiempos de crisis, algunos sentirán añoranza.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Como se dice, siempre le meten mano a alguno
para atemorizar a los demas.

Pero en realidad si no han matado a nadie se han
portado bien, ganas no les faltarian.

Anónimo dijo...

Comunicado convocando a una concentración en solidaridad con Xuban y denuncia de lo ocurrido para mañana en Bilbo:

"Apoyemos a Xuban en una concentración mañana en el Arriaga a las 19:00 , invitamos a las plazas de las distintas ciudades a que apoyen a este chico, no permitamos esto, no lo dejemos pasar.


Xuban Nafarrete, edad 19 está grave en el hospital, con derrame cerebral por pelotazo en la cabeza. Ertzainas le han metido propaganda de la huelga en la boca, lo han tirado al suelo y le han disparado pelotazos a bocajarro! difusion! Alumno de segundo de historia de la Universidad del País Vasco en Vitoria. Según el comunicado policial, Xuban se ha caído
Avanza favorablemente, pero sigue en estado crítico.

Ninguna agresión más sin respuesta! Todos al Arriaga mañana a las 19.00h!"

Anónimo dijo...

Se lo tiene merecido. Es una mala persona.

Anónimo dijo...

En junio del año pasado (2013) la ertzaintza supuestamente debió agredir a un hombre por la zona de Aldabe (vitoria) y debe de haber un video en el que se ve cómo la ertzaintza le da una paliza. El caso es que dicho video es imposible de encontrar(parece ser que es de un particular y no lo subió a Youtube)y sin esa prueba no se puede demostrar nada. Sería de gran ayuda si alguien sabe algo de esto. Gracias.

Anónimo dijo...

En junio del año pasado (2013) la ertzaintza debió de agredir a un hombre por la zona de Aldabe (Vitoria). El caso es que debe de existir un video de un particular del momento de la agresión, sin embargo dicho video no circula por internet, de modo que es prácticamente imposible encontrarlo y es la única forma de demostrar la "supuesta paliza". Si alguien sabe algo sobre esto sería de gran ayuda.