miércoles, 28 de marzo de 2012

Huelga General

Este blog se une a la huelga general. En consecuencia, no se actualizará hasta pasado mañana día 30. 

Ante la huelga general: Llamamiento de Red Roja

Llamamos a todas las organizaciones y secciones sindicales de base, a la organizaciones políticas, sociales, a los colectivos de trabajador@s, a todas las personas en general sensibilizadas ante la gravísima degradación laboral y social en curso, a formar un bloque crítico de intervención en todas las movilizaciones preparatorias de la HUELGA GENERAL del 29 de marzo y las que le sucederán.

Es un llamamiento específico a tod@s aquell@s que consideran necesario el aprovechamiento de cualquier canal (incluido el que ofrece las convocatorias de los llamados “sindicatos mayoritarios”) para expresar la protesta ante la Reforma Laboral -y, en general, las medidas de recorte social y de vulneración de derechos y conquistas de l@s trabajador@s- al mismo tiempo que vemos imprescindible, hoy más que nunca, marcar distancia con la política sindical de conciliación y de colaboracionismo que ha venido siguiéndose desde hace demasiados años y que consideramos que es corresponsable de la actual situación de indefensión de l@s trabajador@s en el estado español.

Conscientes de la propia diversidad y pluralidad que caracteriza a los sectores y organizaciones críticos con el sindicalismo más oficialista, pero también de la necesidad que compartimos de mostrar un factor de unidad y fuerza entre nuestro pueblo, se trataría de conjugar la intervención individualizada de cada una de nuestras organizaciones (con sus propios lemas) con una visualización unitaria de nuestra participación crítica en base a una serie de puntos mínimos de lucha que proponemos a vuestra consideración más abajo. Dicha visualización incluiría mostrar la unidad de nuestro bloque crítico diferenciada en las manifestaciones previstas que en cada lugar se acuerde ir:

Enmarcar la protesta ante la brutal agresión que supone la actual Reforma Laboral en la serie de reformas laborales previas dictadas indistintamente por gobiernos del PP y del PSOE; y en definitiva, en la inadmisible política de recortes sociales para salvar a los responsables de la crisis: grandes financieros, fortunas y su cohorte de politicastros. Efectivamente, la Reforma Laboral persigue, sobre todo, abaratar los costes de despido de miles y miles de personas que engrosarán la lista de excluidos laborales y sociales por una crisis que nos es ajena. Al tiempo, no olvidamos que grandes sectores de l@s trabajador@s, con particular incidencia entre la juventud, mujeres e inmigrantes, vienen siendo víctimas de la precarización, de la exclusión y de unas relaciones laborales en continua degradación producto de un sindicalismo donde la negociación y el pactismo de prebendas ha sido la tónica desde los Pactos de la Moncloa.

Hacer un llamamiento especial a todos los hombres y mujeres de muestro pueblo en situación de paro, a sus colectivos, a que participen en primera línea en las luchas contra la Reforma Laboral, no sólo porque esta les afecta en la medida en que agrava y eterniza su dramática situación, sino como mejor garantía de que esta lucha no cejará hasta imponer una solución conjunta de clase que pase por el acceso a un trabajo digno para tod@s.

Ante la amenaza de utilización de nuestras movilizaciones para forzar la negociación sindical en la misma línea de siempre, es preciso convertir la próxima Huelga General en un primer paso para ir acumulando las fuerzas necesarias que no sólo tumben sin concesión posible esta Reforma Laboral, sino que faciliten la elevación de la unidad combativa y continuada en el seno de l@s trabajador@s para forzar una salida de la crisis donde “los que la paguen sean los que la han provocado”. Que las Huelgas Generales se repitan, pues, hasta retomar la iniciativa popular en la búsqueda de soluciones que necesariamente nos van a exigir la destrucción de las relaciones de poder del capitalismo y, en particular, la salida de la Unión Europea.

4 comentarios:

MDF dijo...

Crónicas de Spainlandia. El destino político de Andalucía:

El PP ha logrado pasar, y en tan sólo 126 días, de ganar más votantes que IU en noviembre de 2011 a perder electores en Andalucía. ¡Toda una proeza!. El PSOE continúa perdiendo votos y a una velocidad levemente mayor. Tal situación puede etiquetarse de insostenible: en dos o tres legislaturas no dispondría de congresistas en el Parlamento andaluz. IU casi ha triplicado su tasa diaria de ganancia de votos respecto a las elecciones de 2011. En dos o tres legislaturas sería la segunda fuerza política del Parlamento autonómico.
Los partidos que representan los intereses de las clases dominantes en Andalucía ya no aumentan su número de electores, como en noviembre de 2011, sino que claramente pierden votantes. Su alianza con las clases burguesas medias se derrumba. Es el coste de un expolio que, en mayor o menor grado, afecta a todos los dominados. Los partidos que deberían haber defendido los intereses de las clases burguesas pequeñas y medias continúan intensificando su pérdida de votantes. Es el coste de una manifiesta ineptitud para batirse por los suyos, o de una nítida traición para obtener "sillones" a cambio de las personas representadas. Sin embargo los partidos que preservan los intereses de las clases sociales populares, la Izquierda parlamentaria y aparlamentaria, en tan sólo 126 días han duplicado su tasa de ganacia de apoyos entre la población. De mantener dicho crecimiento acelerado, antes de transcurridos cuatro años su base social rebasaría con creces la de las otras clases juntas (dominantes, media y pequeña burguesía).
Dentro de los partidos medio y pequeño burgueses se detecta un punto de inflexión nada turbio. Mientras que las organizaciones encaminadas hacia el burguesismo prosiguen su caída, las dotadas de alguna orientación hacia el fascismo han interrumpido ese declive de finales de 2011 para triplicar ahora su ganacia de apoyos electorales. Y aunque las estimaciones a cuatro años practicadas no otorguen a ello relevancia, no debería menospreciarse el descrito hecho.
Con respecto a la Izquierda, la tasa da ganacia diaria de votos correspondiente a los partidos con programas "parciales" o "borrosos" se ha visto mermada a algo más de la mitad en relación al 2011. Y sus expectativas a cuatro años son harto modestas. Es la Izquierda marxista o coaligada con el marxismo la que ha logrado duplicar sobradamente su grado de apoyo entre la población andaluza. Ello, junto a una mayor concentración del voto alrededor de IU, explica el crecimiento parlamentario de esta coalición. No obstante la verdadera sorpresa de estas elecciones ha surgido al valorar el crecimiento del aval popular a la Izquierda Aparlamentaria. Esa Izquierda que es posible cuantificar a través de la abstención nacida tras implantarse la Gran Depresión en los años 2007-8. Se trata de un florecimiento tan intenso que cualquier proyección de su base social a cuatro años se sale de límites. Un contingente social que ha expresado taxativamente su voluntad de no querer colaborar con el régimen, no es sino un contingente social pre-revolucionario que se ubica a la espera de una organización de amplia convergencia para lograr su fin primordial: la extinción de este saqueo bautizado como "crisis". Así pues el pueblo andaluz no ha fallado, y mañana deberán ser los restantes pueblos del Estado quienes demuestren las calidades de sus fraguas. ¡POR UNA HUELGA GENERAL MASIVA!.

Para ver texto completo, gráficos, tablas, referencias... Pulsar "Entrar" en:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

MASTINto (un "grone"peronista) dijo...

Cros: hoy toca a los españoles jugar una carta brava, pero hay un aliciente extra: más allá de resultados, que los enemigos de los pueblos sabrán tergiversar con gran oficio, el solo hecho de jugarla ya es un triunfo.

Así construyen las sociedades un proyecto revolucionario y la sagrada, difícil unidad para concretarlos: en la lucha.

Las únicas discusiones válidas son en el marco de la lucha y el compromiso.
"... al andar se hace caminos..."

La batalla que hoy libran Uds. pertenece a la humanidad. Más precisamente al lado decente de la humanidad. A LUCHAR Y VENCER!!!

Saludos al bravo pueblo español.

Este regalito va por eso. Si además quisieras publicarlo JM...

Tb estaría bueno que fuese agregado como apéndice ilustrador de los fracasos del "socialismo real" (otro mini GULAG, bahh) por el cro de ORDEN EN LA RED que suele andar por aquí…

http://www.prensamare.com.ar/seccion_noticias.php?id=28610&tipo=detalle

JM Álvarez dijo...

Muchas gracias MASTIN, tomo nota

Cerrando blog...

Anónimo dijo...

Jm, a pesar de las nuestras diferencias, sobre todo cuando hablamos de Cuba, le doy todo mi apoyo, y sepa que participaré en la huelga, por mí y por todos los trabajadores de este país. (En cuanto a la cena que terminará pagando, esperaré a después de la huelga para cobrársela)