sábado, 24 de marzo de 2012

Kaos por buen camino

Kaos en la red, jueves 22 de marzo 21,22 horas, portada destacada para el escrito Cuerpos represivos venezolanos capturan a uno de los fundadores de las FARC, que Kaos tomó de un portal denominado Laclase.info 

Dicho escrito, dice así (extracto):

El régimen colombiano celebra la colaboración represiva del chavismo (…) En Venezuela (…) el gobierno chavista capturó a uno de los fundadores de ese grupo guerrillero (FARC), William Alberto Chivita, conocido con los alias “Marquetaliano”(…) es uno de los dos sobrevivientes del grupo que fundó las FARC en la zona de Marquetalia (…) El gobierno chavista está evaluando si entregarlo a las autoridades colombianas o enviarlo directamente al gobierno yanqui de Barack Obama, que también lo requiere.

Laclase.info es una página que se define autónoma y revolucionaria, olvidando (¿olvidando?) que los revolucionarios pueden hacer críticas a otros revolucionarios pero siempre sin comprometerlos. Esta secta (porque eso es lo que es), entre algunos ataques a EEUU e Israel para disimular, dice cosas como:  “dictadura siria”; “desmesurado endeudamiento de PDVSA (¿querrán privatizarlo?); “violación de los derechos sindicales en Venezuela”; “torturas con electricidad” (en Venezuela); “Correa es un dictador” o “el ALBA ladra pero no muerde”. No hemos visto ninguna mención acerca de que Chávez reconoce a Ilich Ramírez “Carlos”, como un revolucionario. ¿Será que Carlos también es un “aliado” del imperialismo?

Y ahora le toca el turno a Manel Márquez comandante en jefe de Kaos. Manel es  peculiar. Su obsesión: superar en visitas a rebelión (con frecuencia dice que Kaos es el portal con mayor audiencia en castellano, algo rotundamente falso), el resto le da igual por mucho que grite. Histriónico; intrigante; artero, asustadizo frente a los medios franquistas y pacifista burgués, realizó un giro editorial que abrió las puertas de su portal, de manera descarada, a fascistas y sectas como la citada  en nombre de una absurda libertad de expresión, absurda porque la clase obrera es subjetiva con el enemigo de clase, como lo es la burguesía con el proletariado.

Es obvio que Manel va por buen camino. Va… por su camino.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El gobierno venezolano hace lo que debe hacer
y se acabo, porque los gobiernos que no gustan
a occidente deben ser enjuiciado todos los dias.

Eso es estupido y una forma de hacer el juego a
los enemigos de esos gobiernos.

Correa en Ecuador sabe lo que hace, el con su
gente, que no esta solo, entonces un imbecil
desde lejos, por arte de magia sabe mas que
ellos y dice que deben hacer.

Por favor.

Anónimo dijo...

JM, quiero seguir, porque esto es una escuela.

Hace unos dias Correa dijo" me gusta Estados
Unidos , yo estudie alli"

El tonto piensa, que calladito se lo tenia, a el,
a Correa, tambien le gusta USA.

Pero el hecho real es que Correa esta en su
pais, cambiando a su pais y cualquiera sabe
que jugandose la vida y cualquiera sabe igual
que si quisiera estaria muy bien en USA.

Entonces le gusta mas su pais. Si o No?

Pero la tonteria es un deporte universal.

JM Álvarez dijo...

Algunos salen en RT 10 segundos y se creen los reyes del Mambo.

Acomplejados... no es nada malo no ser universitario

Yo, por ejmplo, "sólo" soy obrero

Porthos dijo...

Y nos consta que con una grán dignidad y compromiso.
Salud

Anónimo dijo...

Es un hecho que el gobierno venezolano está entregando a revoluycionarios colombianos en TOTAL violación al DIH y a la propia constitución venezolana. Callarse sobre estas entregas ilegales, antibolivarianas y anti-éticas solo fortalece a la derecha del PSUV y le hace tremendo daño al proceso en Venezuela. La crítica es necesaria. Y el pueblo colombiano no debe ser olvidado ni entregado de manera deleznable a un régimen torturador como el colombiano.
JM Álvarez, de costumbre concuerdo contigo, pero en esto no. Porque nos parece que se necesita cesar la censura sobre las entregas de perseguidos políticos, y le agradecemos a kaos que no haya silenciado esta crítica como Sí que lo han hecho otros medios que se dicen de 'izquierda' pero que han practicado un verdadero linchamiento y censura contra los críticos de las entregas de perseguidos políticos.

Los pueblos que luchan merecen respeto, el pueblo colombiano merece respeto. Y por otro lado para el mismo proceso venezolano es totalmente contraproducente la censura. Lástima que por una vez que se dice algo de un ser humano molido por la colaboración represiva colombo venezolana haya gente que quiera silenciarlo-y digo colaboración 'represiva' porque lo es, las palabras hay que usarlas cuando caben y definen cosas concretas-. Y es una lástima pero hay una reedición del plan Cóndor, el que no lo quiera ver y quiera usar un doble rasero contra el pueblo colombiano, que revise su noción de la ética, por mi parte, y esto lo compartimos varios compañeros, ya no queremos callar más cuando entregan a un pueblo a la tortura.