viernes, 23 de marzo de 2012

Malí:¿Golpe de estado militar "clásico" u otra cosa?

De momento, el presidente Sarkozy ha puesto el grito en el cielo. Quizás tenga algo que ver con la agudización de las contradicciones interimperialistas en la región, quizás no. En poco tiempo lo sabremos. 

El Partido Solidaridad Africana por el Desarrollo y la Independencia (SADI) organizador del último encuentro de la izquierda africana, con presencia de varias organizaciones comunistas, en Bamako, ha emitido un comunicado saludando el golpe de Estado encabezado por el Capitán Amadou Sanogo y que tiene como portavoz al teniente Amadou Konaré del presidente Amadou Toumani Touré.

SADI había exigido desde el pasado 9 de febrero la dimisión del presidente por su posición pro imperialista. Toumani firmó un acuerdo en Argel el 4 de julio de 2006 autorizando intervenciones militares franco-mauritanas en el país en abierta violación de la soberanía maliense.

El teniente Amadou Konaré es el hijo del ex presidente del país entre 1992 y 2002 quién manifestó una posición independiente y africanista y una línea de centro-izquierda.

Fuente: resistencialibia.info

Foto: Amadou Sanogo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me imagino la OTAN dispsoniendose a matar
negros que despues de los arabes son los
muertos que mas le gustan.