domingo, 18 de marzo de 2012

Nueva organización "disidente" cubana

Ha surgido de la noche a la mañana. Se llama “Partido Republicano de Cuba”, en la foto de arriba pueden ver a sus "militantes", el segundo, de izquierda a derecha se llama Fred y es el portavoz. Esta gente nos recuerda mucho a José Agramonte Leyva, "El farsante de Camagüey" un semi analfabeto que se quedaba con el dinero que le enviaban desde EEUU para sus actividades "politicas"

Relata el compañero Yohandry en su blog:

El interés de algunos medios de prensa extranjeros acreditados en Cuba ha permitido conocer algunos elementos alrededor de las personas que ocuparon durante alrededor 48 horas una iglesia en La Habana en contra de las autoridades católicas de la Isla y que a solicitud de estas fueron retiradas del lugar sin el empleo de violencia ni armas, cosa que la agencia norteamericana AP dice haber acreditado con los vecinos del templo"

A diferencia de lo que sucede con personas que han vivido situaciones similares en los países cuyos medios califican de “desalojo” lo ocurrido, los “disidentes” que permanecían en la Iglesia no han podido mostrar a la prensa huellas de haber sufrido un solo arañazo en su evacuación. Ellos dicen pertenecer a un desconocido “Partido Republicano de Cuba“, pero un diálogo de la Agencia France Press (AFP) con el “líder” del grupo sugiere que los hilos que manejan su conducta están del otro lado del Estrecho de la Florida.

Estamos de acuerdo con el compañero Yohandry en que los hilos están del otro lado del Estrecho de la Florida. El grupito "republicano" de la foto busca visa para un sueño americano (que suele terminar en pesadilla de terror) y utilizan una iglesia como agencia de viajes para que la cosa vaya más rápido. Qué espectáculo nos ofrece el lumpen... Como el hábito haga al monje...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya sabe usted que no me gusta el sistema cubano, pero estos personajes lo que dan es risa. Cualquiera ya es "disidente".

Anónimo dijo...

La verdad sae dicha, aunque frivola, pero tienen una jeta de delincuentes y jineteras que asusta un futuro con estes personajes en tareas decisivas. Recuerdan a los amigos libertadores de Alba Rico. Tanto el grupusculo de repúblicanos, como el de las mujeres latinoamericanas del rural tienen su sede en Miami, lo que da una ídea de su financiación. Quienes han quedado como lo que son, unos mandados, es la gusanera Fariñas, Ferrer, la Cabello y otros, primero apoyandolos y luego desdiciendose al recibir contraordenes. Show esperpentico para repartirse el botín cada vez más escaso por lo ineficaz, de las ayudas del departamento del estado.

62 ejercito dijo...

si este material es el que tiene la CIA
¡¡Ay Revolucion pa'rato¡¡
Kiyo no puedes simplificar las palabras porque me cuesta dios y su madre entenderlas

habanero dijo...

Y ya que estoy aqui, quiero aprovechar para contestar a los irrespetuosos que vienen a ofender (con el consentimiento de Alvarez) a esos cubanos de la foto: esa "jeta" es la de millones de cubanos, especialmente los mas pobres, apoyen al gobierno o no. Y esos "delincuentes y jineteras" de los que hablan, son el producto de la revolucion. Con mas de 5 decadas en el poder, es hora de que ese regimen se haga responsable de los males sociales que le aquejan y que dejen de usar excusas.

Alvarez, es decepcionante que aceptes el desprecio y el irrespeto contra los cubanos, porque quienes te apoyan no estan criticando las ideas politicas de esas personas (a las que tienen derecho, porque uno puede pensar como le de la gana, como mismo haces tu), sino que estan criticando su aspecto fisico, ese aspecto depauperado al que el regimen tanto ha contribuido.