Translate

Google+ Followers

sábado, 10 de marzo de 2012

¿Pero ya estamos en la Edad Media?

El adinerado político estadounidense Richard Codey es un tipo de gran corazón. Su gesto es de lo más loable, sobre todo ahora que no tenemos ninguna Sor Teresa de Calcuta a la que recurrir. 

El bueno de Codey cambió su mansión y traje de senador por una habitación sucia, y unas ropas igualmente sucias, para dormir con varios “sin techo”. De el "senador Codey" pasó a ser "el mendigo Jimmy Peter", eso sí: sólo por una noche, no fuera a ser que le pegaran alguna clase de contagio. Su intención era ver de primera mano, cómo viven los pobres y consolarlos de alguna manera. Qué bonito...

Cuento de hadas: "Érase que se era, un rey muy bondadoso. Cierto día salió a pasear por los alrededores de su palacio y se encontró con un mendigo que solicitaba ayuda, porque llevaba varios días sin comer y no tenía dinero para  comprar pan. El rey, movido a misericordia, decidió disfrazarse de pobre para conocer desde dentro las necesidades de los vagabundos y facilitarles ayuda”... que no incluyera ni sus castillos ni sus posesiones.

¿Esto qué es, un sueño, o ya estamos en la Edad Media? Creíamos que habíamos retrocedido sólo hasta el siglo XIX. Por favor, que alguien nos pellizque para salir de dudas. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que enternecedora la conducta de ese pobre
hombre, cuanto afan por conocer y ayudar a
la humanidad, dan ganas de llorar.

Detras de la cara bondadosa de estos malos
fachas, siempre se ocultan criminales de la
mas baja estofa.

Y recordemos por siempre a Balzac, detras de
toda gran fortuna se esconde un gran crimen.

Amen.