jueves, 22 de marzo de 2012

Rumanía no es nada, ni siquiera pueden acudir al médico

De estar a punto de liquidar la deuda externa con Ceaucescu (por eso Occidente ordenó su asesinato, pese a que Ceaucescu, en tiempos, coqueteara con los imperialistas) a convertirse en protectorado neocolonial como Bosnia y otros. 

Un 73% de los rumanos han renunciado a ir al médico en 2010, por causa de los problemas económicos y la falta de dinero, según el comunicado de prensa de la Asociacion Rumana de productores de Medicamentos. (Datos de 2010 ¿cómo será actualmente con la agudización de la crisis? N. de Editor)

Las mujeres han renunciado más facilmente a ir al médico cuando se encontraban enfermas, siendo el 75% el porcentaje de las que afirman no haber acudido al especialista por falta de dinero a pesar de sentirse enfermas.La categoría donde más clara está esta renuncia es la de los jóvenes entre 15 y 24 años, siendo en este caso el porcentaje del 85%.

A la vez que los gobiernos reducen los gastos destinados a la calidad sanitaria, la pérdida de derechos y salarios entre la población hace que los rumanos cada vez tengan menos posibilidades, por un lado de ser atendidos dignamente,y por otro de poder pagar ni siquiera las medicinas subvencionadas.

Rumanía se sitúa entre los ultimos puestos de la Union Europea en lo que se refiere a gasto sanitario per cápita.

Tomado de Un Vallekano en Rumanía

1 comentario:

SADE dijo...

http://odiodeclase.blogspot.com/2011/01/una-entrevista-trosqui.html

Abundando sobre el tema de Trosqui.