lunes, 19 de marzo de 2012

Si el Borbón está en Cádiz, los obreros de astilleros no pueden entrar en la ciudad

Dicen que cortaron el puente Carranza y así fue, pero también corren rumores de que las autoridades levantaron el puente para que los obreros de astilleros no pudieran acceder a  Cádiz: Juan Carlos I de Franco estaba en la ciudad almorzando a costa del salario de los trabajadores.  

Tomado de eleconomista.es

Trabajadores del Astillero de Puerto Real han cortado esta mañana el puente de José León de Carranza en Cádiz como protesta ante la falta de pronunciamiento del Gobierno central sobre la carga de trabajo para los tres centros de la Bahía, según han informado a Efe fuentes del comité de empresa de la factoría.

En el día en el que la ciudad de Cádiz conmemora el bicentenario de la Constitución de 1812, la plantilla de los astilleros ha salido a la entrada de la fábrica que linda con la N-IV a las once de la mañana y han cortado el acceso a Cádiz por este puente.

Durante una hora los operarios han evitado que circularan los coches ayudados de barricadas, ante la presencia de un grupo de antidisturbios de la policía que no ha intervenido, según la fuente.

Los trabajadores han instado al Gobierno central a que se pronuncie de forma "inmediata" sobre su intención de autorizar o no la segunda fase de los Buques de Acción Marítima (BAM) que daría empleo a 6.000 puestos de trabajo durante 5 años en la Bahía de Cádiz.

Los trabajadores reclaman además que el Gobierno central actúe como intermediario con otros gobiernos para conseguir contratos de trabajo civiles.

No hay comentarios: