Translate

Google+ Followers

viernes, 30 de marzo de 2012

Willy Toledo detenido por disidente

Lo han condenado al ostracismo por su posicion disidente frente al régimen fascista español, pero para reprimirlo, sí que le dan cobertura mediática. Como dicen por ahí: los banqueros en libertad  y Toledo detenido.

Tomado de CubaSi

El actor Willy Toledo ha pasado a disposición judicial tras haber sido detenido anoche tras un incidente registrado en Madrid durante la jornada de huelga general convocada por los sindicatos.

Así lo han confirmado a Efe fuentes policiales y jurídicas, que han explicado que Toledo, tras protagonizar un incidente en el barrio madrileño de Lavapiés, deberá prestar declaración ahora ante el juzgado de instrucción número 4 de Plaza de Castilla, del que es titular el juez Marcelino Sexmero.

Toledo está imputado por un supuesto delito de resistencia y atentado a agente de la autoridad en el marco del atestado de la Brigada Provincial de Información de Madrid, que ha recopilado todas las denuncias por los incidentes registrados en la capital durante la jornada de huelga.

13 comentarios:

Simón dice: dijo...

Me gustaria matizar algun detalle. El primero, para los lectores no españoles (¡ y para muchos que si son españoles!) es que las Brigadas Regionales de Informacion es el nombre que recibió la antigua BPS, la Brigada Político-Social, la policia política del franquismo. Siguen ejerciendo como tales, y los mas jóvenes en la última etapa del franquismo, etapa caracterizada por el recrudecimiento de los métodos bestiales y de la saña cruel y cobarde con los detenidos, son ahora los veteranos.

Otra anécdota es el lenguaje con el que la denuncia está redactada. Talmente parecen la notas policiales que la prensa publicaba...exactamente, en la última etapa del franquismo; el lenguaje que usan Intereconomía, 13TV y compañía.

Y por último hay que destacar, para que no quede inmerecidamente en en anonimato, al autor de la hazaña, el bar situado en la calle Salitre, 38 de Lavapiés. No se yo de donde el heroico denunciante piensa sacar clientela en ese barrio. Como no haga un puente aéreo con el Barrio Salamanca...

Pues eso, que quedan ustedes invitados a una cervecilla en ese establecimiento...

colette dijo...

se sabe algo mas de esto?
http://www.diariocritico.com/nacional/huelga-general/reforma-laboral/jose-luis-centella/incidentes-huelga/409761

colette dijo...

al anonimo de las 18:14

¿porque sigue ud con el raca raca?

no se le cae la cara de verguenza de repetir como un papagayo mentiras y mas mentiras fuera de tema y lugar?

w.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/03/100312_0021_cuba_disidentes_elecciones_gz.shtml

tenga un minimo de dignidad y decoro :DEJE DE UNA VEZ DE DENIGRAR A LXS CUBANXS!!!!!!!

Anónimo dijo...

La gente sigue con el esquema de la boberia de
creer lo que dice la prensa oficial, no saben o no
han entendido que es la prensa oficialista.

Se dejan guiar por los de siempre y se convierten
en parte del mecanismo de represion.

Por ahi no vamos a ningun lugar.

JM Álvarez dijo...

18:14

El tema no es Cuba, a la basura

18:58

No está claro donde pretendes ir pero los proletarios tienen la obligacion de desarrollar su prensa oficialista donde no tiene cabida la opinion del enemigo, es cosa de la lucha de clases ¿sabes?

Anónimo dijo...

Vale, entonces cuando el tema sea Cuba, no me vas a censurar JM?? ¿O también borrarás lo que no le gusta a los tuyos escuchar??
Lo que dije del sujeto en cuestión, lo sostengo, él no es mejor que ningún cubano (y no cubanxs, como dice el tal colette). Para denigrar a los cubanos, ya tenemos a la sarta de mentirosos que pulula por aquí.

Anónimo dijo...

Volviendo al tema que nos ocupa:

"Willy Toledo estaba dirigiendo a la banda" eso
dice el propietario del local.

La sola expresion lo retrata y que intenta.

JM, analizaba las opiniones de la gente sobre el
caso de Willy, en un diario, es una lastima lo que
la gente se atreve a decir, no conozco a Willy ni
como artista, pero creo ha demostrado ser consecuente. Y eso vale.

Anónimo dijo...

Ya, pero no entró en un banco, ni en una oficina de Repsol, ni de Iberdrola, ni en El Corte Inglés. Se fue a una cafetería de un peruano, un inmigrante que lucha por salir adelante, a destruir lo poco que el hombre tiene. Este nunca me ha convencido, que le den lo que merece.

Primera Línea dijo...

el ¨humilde peruano¨ debe de saber que una cosa es que seamos solidarios e internacionalistas y otra muy distinta es que seamos gilipollas, si está aquí es porque el capitalismo ha dejado su pais hecho una mierda, y se vino a este porque habia mejores condiciones,esas condiciones se han ganado generaciones atrás a base de sufrimiento de mucha gente nadie las ha regalado,y puesto que todos dependemos de todos y nadie puede vivir aislado,no puedes ir a tu bola y pasar de todo como queria hacer este señor oportunistamente,que como tu dices ¨queria salir adelante¨ pero el solo, sin importale los demas, las cosas no funcionan asi, si no le gusta, ya puede hacer la maleta...

Anónimo dijo...

Eso es, diciendo lo mismo que los fascistas, muy bien Primera línea. Todo el que no piense como usted, si es extranjero, que recoja la maleta y se largue. No ha dicho usted nada nuevo.

JM Álvarez dijo...

Yo sí hablé una vez con él

Lo tienen proscrito por ser antiimperialista

Eso es "democracia"

Primera Línea dijo...

para el anónimo: me parece que adoleces de una gran ignorancia sobre lo que es el fascismo:un movimiento interclasista, que rechaza la lucha de clases y se ha dedicado historicamente a combatir las huelgas,haciendo de matones de la patronal y la pequeña burguesia.
En esta discusion tu posicion es mas cercana al fascismo, asique lee un poquito antes de ser tan bocazas.
Y lo que dije no iba por que sea peruano,me da igual que sea peruano,español o marciano.

Anónimo dijo...

No se me ponga así Primera Línea, que le va a dar algo. Si decirle a usted fascista me convierte en bocazas, pues me quedo a gusto. Alguien que dice que el peruano si no está de acuerdo con las huelgas, que recoja la maleta y se largue, no merece otro calificativo. Usted no lo sabe, pero créame si le digo que tengo mucha más experiencia que usted, y que he leído muchísimo más que usted, así no me venga a dar lecciones. Si no le gusta que le llamen fascista, no se comporte como ellos.