jueves, 26 de abril de 2012

Hasta la coronilla de los buchones



Esta vez no se trata de ironías mejor o peor avenidas. Tampoco es una respuesta a provocaciones previas bufonescas. Esta vez soy yo quien toma la iniciativa ante la actitud de un tipo que dice ser periodista. Comienzo a sospechar que realmente lo sea: Sólo así entenderíamos determinados comportamientos. 

Recientemente, la República Popular Democrática de Corea ha proclamado que tiene misiles para vencer a Estados Unidos “de un golpe”. Entendemos, como todos, que utilizan ese lenguaje dentro del contexto de la propaganda de guerra: Técnicamente, sigue en guerra contra el imperialismo.

Se puede ser estalinista, antiestalinista, imbécil o nihilista, pero hacerse el gracioso, frivolizando sobre esa declaración manifestando “Hay que ver las alucinaciones que produce el opio” como hizo recientemente  Ignacio Álvarez Errazkin, fantasma peculiar, y viajero incansable pese a que carece de oficio real conocido, es un insulto inadmisible y una falta de respeto contra un pueblo aguerrido.

Se estima que en la guerra desencadenada por Estados Unidos en esa península asiática, los coreanos tuvieron (sur y norte) más de cuatro millones de muertos entre civiles y militares, y cinco millones quedaron sin hogar. El norte fue bombardeado por Estados Unidos de una manera tan brutal que sus habitantes tuvieron que vivir, literalmente, bajo tierra.

Estamos hasta la coronilla de los buchones que se permiten bromas de mal gusto porque Corea se refuerza militarmente, para evitar que se reproduzca un escenario similar al citado arriba. Ese pueblo padeció una de las guerras más sangrientas después de la Segunda Guerra Mundial para que esta clase de gente, que encima se autodenominan antiimperialistas, hagan chanzas y relajos.

¿Para qué pretenderá ir a Siria? Si yo fuera Bachar El Assad, le prohibiría la entrada al país por si las moscas.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Posiblemente los problemas de los coreaanos
del norte comiencen por no conocer el opio y
no necesitarlo para vivir.

El trafico y consumo de drogas es un aval para
ser parte de la llamada Comunidad de Naciones,
Colombia y Mexico son dos ejemplos y matan
y matan y nadie le reclama, ni la ONU.

Por las drogas, esos si viven bien, que nadie los
amenaza ni los quiere inspeccionar.

david dijo...

Que se haga el gracioso con el imperialismo, no con el sigue luchando contra él durante muchos años.
Se puede ser lo que sea pero nunca un bufón del imperialismo como este payaso.
Recomiendo lectura de "¡Aquelos chicos tan majos!" de J.A. Egido.

salud y revolución

palatino2010 dijo...

Alvarez, no te lo tomes tan a pecho! hay que tener sentido del humor para entender las declaraciones absurdas de algunos gobiernos totalitarios.

Es absurdo que puedan decir que ellos tienen armamento que pueda alcanzar a los Estados Unidos cuando sus pruebas de misiles de largo alcance han fracasado. En todo caso podran destruir la peninsula coreana y los paises vecinos.

Tu sabes muy bien que todo ese lenguage belicoso es mas para consumo interno, para mantener a los norcoreanos en estado de guerra permanente. Esos mismos que piensan que su pais tiene un satelite en orbita porque jamas les dieron la noticia de que exploto durante el despegue.

Vamos Alvarez, relajate, entendemos que te gusten los paises regidos por dinastias familiares, pero que les recuerden los absurdos que hacen no es el fin del mundo.

JM Álvarez dijo...

Muy ironico habanero pero como siempre sin enterarte de nada

Primero, es normal que se rearmen hasta los dientes y con bombas atomicas, de no ser asi Corea ya no existiria como nacion soberana

Segundo, para dinastias las dictaduras capitalistas: Llevan mas de 200 años dirigidas por una sola clase: la burguesía.

Lo tuyo no tiene arreglo, estas bajando el nivel,compay

palatino2010 dijo...

Parece que eres tu quien no entiendes, Alvarez. Yo hablaba de la declaracion de que pueden alcanzar a los Estados Unidos. Eso es absurdo pues no tienen los misiles que puedan hacerlo.

Lo de si es normal que se gasten los pocos recursos que tienen para rearmarse hasta los dientes y en bombas atomicas, es debatible. A mi me parece que seria mejor invertir esa plata en infraestructura, comida y el bienestar del pueblo. Total, con una sola de esas bombas bastaria para que barrieran con el Corea del Sur (y con ellos mismos).

Anónimo dijo...

Resulta que el llamado Habanero no solo es experto en cuestiones cubanas sino que ahora también de las de la República Popular Democrática de Corea. Habanero, no solo produce arcadas leerte continuamente hablando paja sino que tu arrogancia de burguesito creído provoca unas ganas de darte una patà por c...

JM Álvarez dijo...

Habanero es experto en todo y es amigo de todo el mundo mundial

¿No será Ignacio Alvarez Errazkin, alias Jesus Prieto, alias iñaki Errazkin que tiene de vasco lo que yo de cura?

(broma)

palatino2010 dijo...

Burguesito creido?? Yo soy un producto de la revolucion cubana, hijo de obreros y campesinos!!!

No soy experto en nada y megos amigo de nadie, solo me dedico a dar mi opinion, que para eso se inventaron los blogs, para que la gente diga lo que piensa y otras gentes les halaguen o les critiquen.

Y si quieren darme patadas, les anuncio que estare por Espana durante el verano. Nos pondremos de acuerdo. Eso si, preparen el trasero propio, que no soy de los que pone la otra mejilla.

Anónimo dijo...

Mira que eres pillín Habanero, tratando de confundir mis palabras con una amenaza de golpiza. Despreocúpate Habanero, no pienso ir a buscarte para darte patadas, solo trataba de explicarte lo repugnante que puede llegar a ser un tipo como tú en un sitio como este. La patada que hace rato deberían darte es virtual, pero ya sé que algunos piensan que en el fondo eres útil para el blog porque siempre quedas en evidencia. En fin, tu papel es el de un monigote, que para colmo es indigno, porque a conciencia se prestarse a serlo.

Tú serás hijo de obreros y campesinos pero no eres producto de ninguna revolución, más bien eres el resultado de la historia pasada colonial, proimperialista, anexionista y anticomunista de Cuba.

JM Álvarez dijo...

Habanero que tu seas de origen campesino y obrero no quiere decir que tengas conciencia de clase proletaria.

Eres un burgués. Los defiendes a ellos

¿Ves como no te enteras de nada?