lunes, 23 de abril de 2012

Israel cree que Egipto es más peligroso que Irán

El Ministro israelí de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman, ha advertido al Primer Ministro Netanyahu que Egipto es más peligroso para Israel, incluso que Irán. 

"Tenemos que estar preparados para todas las posibilidades", advirtió al Primer Ministro, alarmado ante el deterioro económico y social de Egipto y al  número de tropas egipcias que se están desplegando en la península del Sinaí. Lieberman señaló que Egipto es la nación árabe más grande con la que tienen frontera común.

El Cairo, aparentemente, está tratando de recuperar el control del Sinaí donde pululan grupos irregulares pero el minstro sionista no lo ve claro y entiende que Tel Aviv sería un enemigo que Egipto utilizaría para desviar la atención pública de sus problemas internos. En ese sentido, teme que El Cairo viole el tratado de paz enviando al Sinaí armas pesadas, de hecho el año pasado, Egipto, envió dos divisiones, e Israel aprobó esa medida, sólo cuando fue un hecho consumado.

Desde que ganaran las elecciones parlamentarias, los Hermanos Musulmanes han realizado declaraciones contradictorias sobre el futuro del tratado de paz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta pendiente lo de la guerrita arreglada que
hundio a Egipto en la mas ferrea dictadura en
el siglo pasado.

El pasado siempre vuelve.