domingo, 29 de abril de 2012

Nada cambia, la crisis capitalista se agudiza: El IRA regresa

La Policía de la colonia británica de Irlanda del Norte, informó ayer del hallazgo de dos coches bombas atribuídos a grupos republicanos independentistas escindidos del antiguo IRA. 

Uno de ellos estaba en Belfast y el otro en Newry, en el sur de Irlanda del Norte. Ambos fueron descubiertos el viernes y el jueves respectivamente.

El coche ubicado en Newry contenía una importante cantidad de explosivos, que fue desactivada por los artificieros. Según la Policía, las bombas podían haber provocado una gran destrucción pero, suponemos, que bastante menos que el provocado por los bombardeos británicos sobre Libia.

Esta no es la primera vez que se encuentran artefactos abandonados en la provincia ocupada por el ejercito colonial birtánico, pues a principio de mes se encontró otro también en Newry, cerca de la autopista que une Belfast con Dublín. Además comienzan a ser cotidianos los ataques contra policías (uno de ellos murió hace meses,) así como la quema de camiones y otros vehículos. Lo que ocurre es que los medios imperialistas apenas nos informan de ello.

Cuando nada cambia, las promesas se incumplen, los políticos se ubican cómodamente y la crisis capitalista golpea duramente al proletariado norirlandés (Gran Bretaña ha entrado en recesión recientemente) a nadie puede extrañar que el IRA (en sus nuevas manifestaciones) regrese de nuevo. El capitalismo, en su agonía, sólo provocará sufrimientos.

5 comentarios:

Porthos dijo...

Me parece una buena noticia, que espero no tarde en suceder en Euskadi cuando se convenzan de que lo único que hacen es reirse del MLV.
Salud.

Porthos dijo...

Perdón: MLNV

Anónimo dijo...

Es un juego al duro, cuando el hambre y la creciente
miseria apriete la gente por alla dejara la boberia.

Que les espera, aguantar hasta las elecciones y votar
por Rubalcaba and company, seri a increible.

JM Álvarez dijo...

Excelente analisis

Dime cómo se financia la deuda ahora, antes lo hacían enviando la crisis al Tercer Mundo y esos paises la pagaban via deuda externa. Curiosamente ahora trataron de hacer lo mismo pero rebotó y regresó al centro, y no sale, no sale...

Te voy a dar un consejo, fijate si te quiero bien: Saca tu dinero del banco antes de que te lo roben

De nada

Anónimo dijo...

También puede interpretarse el regreso del IRA, una facción, como un montaje policial, para alejar a las masas de la lucha política. Táctica de la que tanto sabe la burguesía occidental.