sábado, 28 de abril de 2012

Robertico el "consecuente"

Perfil en Twitter del actor cubano, residente en España, Roberto San Martín: "Hombre y amigo. Actor en mis ratos libres. Consecuente". ¿Consecuente?. 

Veamos uno de sus tuits donde se refiere a los recortes sociales en España:

 "¿Tenemos que ajustar los gastos? Pues ajustemos los sueldos de los políticos, de los banqueros y no el sistema de salud" (este cubano está tan "integrado" que parece más gallego que el difunto Fraga)

A priori, su escrito luce "progre"  pero ¡ay! siempre existe un pero: Plantea cualquier cosa menos cuestionarse el capitalismo, un sistema que, además de criminal, ladrón y corrupto no sirve. Sabe que si lo hiciera, caería en contradicción, y además la "democracia" podría detenerlo como le sucedió al que llama su "amigo", el actor Willy Toledo. 

San Martín se considera consecuente gracias, suponemos, a ese batiburrillo de ideas, supuestamente progresista, que larga de vez en cuando ¿Consecuente viviendo y disfrutando en un país del Primer Mundo que explota al Tercero? Su cómoda vida se la debe a un negrito africano que muere de hambre todos los años. Nosotros vivimos aquí, porque aquí nacimos y aquí, en el centro imperialista, hacemos lo que podemos para subvertir el sistema y generar revolución socialista para evitar esas muertes en el Tercer Mundo ¿pero y él? Consecuente es Willy Toledo.

Por cierto, ya que hablamos de disfraces políticos, fíjense en el tipo de abajo que pertenece a un grupo "disidente" llamado Pastores por el cambio. Apenas sabe escribir. Y no será porque Cuba le negara acceso a la escuela y el mejoramiento ortográfico. Lo que ocurre es que desde que se hizo adolescente le importa un carajo la escuela y sueña con un carro nuevo. Como si un carro pudiera comerse...

Ese mamarracho lo que quiere es visado rápido para La Yuma (Estados Unidos) y una de las formas de lograrlo, es hacerse "disidente"

No hay comentarios: