jueves, 31 de mayo de 2012

Bienvenidos, un día más, al paraíso capitalista, versión española

Buenos días desde la España Mariana. Información a las 9 a. m. Cielos parcialmente nublados. Temperatura alrededor de 23 grados centígrados. Prima de pánico en torno a los 540 puntos, intereses que Madrid tiene que pagar para conseguir dinero, rondando el 6,67%. 

A la apertura de la Bolsa, la prima de riesgo-pánico para los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes (que por cierto "pagan", cero intereses) ha vuelto a superar hoy los 540 puntos básicos. Por otra parte, el interés a diez años se fija al 6,67%. Según los expertos cuando comience a superar el 7,4% , llegará el Argamedón: nadie querrá prestar dinero al régimen porque no se fiarán de poder recuperar la inversión.

Pero recuerden: Esto no es un problema exclusivo de la España Mariana, ya existen varios cadáveres en el camino. La agonia capitalista prosigue su rumbo hacia la extinción.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo visto a Soraya la diminuta la han enviado a ese pais campeón de la democracia para "informar" correctamente a los jefes mafiosos y decirles que no lean esos panfletos "comunistas" llamados The New York Times y The Wall Street Journal que tan mal hablan de la "fortaleza" española.

JM Álvarez dijo...

¿Seguro que no ha ido a pedir dinero al FMI?