miércoles, 30 de mayo de 2012

Mujica nunca será un ejemplo para Rajoy o Rubalcaba

A muchos no les gusta Pepe Mujica, el ex guerrillero que ostenta la presidencia de Uruguay. Unos alegan falta de compromiso revolucionario considerando su origen. Los burgueses dicen que no da "imagen" de político moderno occidental (¿para qué? ¿para asesinar en Oriente Medio?). Nosotros nos guardanos nuestra opinión; sin embargo no está de más que conozcan algo de su vida personal. Se lo dedicamos a los políticos del régimen español a ver si se les pega algo. 

Vive en su chacra de las afueras de Montevideo, en Rincón del Cerro, tal como había prometido. Lo rodea su esposa, la senadora Lucía Topolansky, la inseparable perra Manuela –nada de raza, nada de abolengo canino-, sus cultivos y mucho verde. Eligió para quedarse el lugar en el mundo que encontró hace años y le atrapó.

6 comentarios:

MASTINto, un "grone" peronista dijo...

Otro MASTINto sudaca.(pepito viejo zorro, el martona gigante vacio para despistar)
La verdad q no da la imagen para Davos...ni para Kaos...q problema!!!

"...al marxismo adherimos formalmente años despues y solo como herramienta teórica perfectible. El movimiento nacional tiene identidad en la historia. Lo demás es manifestación de eurocentrismo que cargan los cros, principalmente de formación pequebu..."

Enmerkar dijo...

Quisiera ver a los paladines del ajuste a ver si pudieran vivir con 917 euros al mes, como hace Mujica. Y él mismo aclara, que hay muchos uruguayos que aún viven con menos -y lo mismo, dicho sea de paso, ocurre en España-.

El Pepe tiene cosas reprochables, desde el punto de vista ideológico y por muchas cosas en las cuales el Uruguay está muy atrasado. Pero yo también me permito subir acá una entrevista que le hizo la televisión argentina a Lucía Topolansky, senadora y esposa de Mujica, sobre los últimos 7 años de gobierno del Frente Amplio:

Parte I: http://www.youtube.com/watch?v=-5fYr1amdyk

Parte II: http://www.youtube.com/watch?v=tvyWxCg56DI&feature=relmfu

Saludos socialistas.

JM Álvarez dijo...

MASTIN explica eso de "sudaca" ¿es tuyo o te refieres a otro? No se entiende bien lo que planteas

El autor de ese termino será borrado de inmediato

MASTINto, un "grone" peronista dijo...

JM y Cros. Los suramericanos q se ofenden por el adjetivo, lo harian mucho mas con otros como indio, moreno, criollo, etc. Respeto ese problema que tienen y jamas lo usaria despectivamente.

Salvo q el Pepe (y su gente) haya(n) dado un vuelco de 180".; para nosotros los peyorativos cargados de odio de los colonialistas y sus socios se transformaron en identidad negada. TUPAMARO o MONTONERO eran insultos seguidos de asesinato.
"chusma radical" o "cabecitas negras".
"Mis queridos descamisados" (Evita)
Mi negro, negrita hermosa, el pardo cuchillero (lenguaje tanguero)
La chanza del vino tinto es compincheria coloquial sudaca.
La cita -tupamara- corresponde al pensamiento fundante de las OPM de los 60-70, originarias de los actuales procesos piliticos regionales.
Abrazo.

Sebastian dijo...

Hace tiempo, vi un programa que habia mandado unos reporteros a Uruguay a hacer un programa estilo turista.

Pues encontraron a Pepe Mujica y ,sin complejo ninguno, se los llevo a su casa y se las enseñó.

Una familia muy sencilla, admirable.
Habra cosas que discutirle, pero se mostraron el y su mujer muy abiertos y hospitalarios.

JM Álvarez dijo...

MASTIN es que odio ese término, me enciendo cada vez que lo oigo cuando citan a cualquier hermano latinoamericano