miércoles, 30 de mayo de 2012

Petras, sobre los últimos acontecimientos en Siria

James Petras denuncia, que los gobiernos occidentales “están haciendo todo el esfuerzo, montando campañas de víctimas, de represión del gobierno” para justificar una intervención militar. 

Sobre la matanza de Hula, James  Petras denuncia que según los rusos la mayoría de los muertos fueron acuchillados o disparados a quemarropa y muchas de las víctimas eran leales al Gobierno sirio: “Yo creo que el modelo para Siria es lo que sucedió en Libia, el único problema es que los rusos y los chinos despertaron y tomaron medidas para bloquear en las Naciones Unidas (ONU) esa ofensiva”.

El sociólogo estadounidense dijo sobre la oposicion inventada en Occidente que: “son mercenarios, piden el bombardeo, ataques de aviación, les importa un pito que la consecuencia sea la destrucción de Siria y el asesinato de civiles, como pasó en Libia”. “En este momento, las fuerzas occidentales están todos concentrados en ayudar esa oposición, con la propaganda para facilitar una decisión en la ONUs de una ‘intervención humanitaria’, lo que significa un ataque violento, sistemático, por parte de las fuerzas de la OTAN”.

"La inmensa mayoría del pueblo sirio rechaza una acción militar porque saben las consecuencias, saben lo que pasó en Irak, en Afganistán, en Libia"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eso esta decidido ya, pero se los come el tiempo,
2013 sera el ajuste de cuenta social y cuando se
un buen apretón a los hasta ahora beneficiarios
del estado de bienestar, van a necesitar a todos
los efectivos incluyendo mercenarios solo para
controlar a su propia población.

El 13 es un numero de mala suerte y vaya si lo
sera, en el 2013 se acabara el teatro.