jueves, 31 de mayo de 2012

Piden 36 años de cárcel para una dirigente de CGT

A Laura Gómez, Secretaria de Organización de la CGT le imputan los delitos de desórdenes públicos, incendio, coacciones y atentar contra las libertades (esto es gracioso ¿qué "libertades"?) públicas. Una de sus acciones, llena de simbolismo, fue quemar una caja que contenía billetes simulados. Un "terrible" atentado terrorista contra el régimen de Madrid por lo visto. 

Traducido de llibertat.cat

"No me detuvieron por lo que hice. Me detuvieron porque soy afiliada a la CGT". Laura Gómez, Secretaria de Organtización de la CGT , tiene claro por qué ha estado 23 días en prisión preventiva . Y asegura que no fue por la acción que protagonizara ante la Bolsa de Barcelona junto con otros compañeros: "Estábamos rodeados de mozos (policías). Si yo hubiera hecho una acción punible en ese mismo momento me podrían haber identificado o bien el día siguiente. Es una estrategia bien pensada"

Según ha informado la CGT, la Fiscalía pide hasta 36 años de prisión, sobre todo por la imputación de incendio referente a una acción que se realizó ante la Bolsa consistente simplemente en quemar una caja con billetes de mentira.

No hay comentarios: