jueves, 31 de mayo de 2012

Se acabaron las medias tintas

Corea se ha declarado oficialmente como potencia nuclear. Verán como en este caso los imperialistas hablarán de negociar con "tolerancia". No hay otra frente al fascismo que armarse hasta los dientes. Es el único lenguaje que entienden en Occidente.Todas las naciones libres del mundo deben apostar, en la medida de sus posibilidades, por caminos similares para preservar su supervivencia. Como somos pacifistas apoyamos, sin ambages, la guerra popular revolucionaria.  

Tomado de eluniversal.com

La nueva Constitución de Corea del Norte afirma por primera vez su estatuto de potencia nuclear, según un texto oficial, lo que complica aún más los esfuerzos de la comunidad internacional para convencer a Pyongyang de que abandone el arma atómica, indicaron analistas el jueves.

“El presidente de la Comisión de defensa nacional Kim Jong-Il hizo de nuestro país un Estado invencible en términos de ideología política, un Estado dotado del arma nuclear y una potencia militar indomable, abriendo así la vía a la construcción de una nación fuerte y próspera”, según ese texto. La precedente Constitución, revisada el 9 de abril de 2010, no incluía el término “Estado dotado de arma nuclear”.

La Comisión de defensa nacional, uno de los principales órganos del régimen norcoreano, estuvo presidida por Kim Jong-Il, el dirigente del país hasta su muerte en diciembre 2011. El país está ahora dirigido por su hijo, Kim Jong-Un.

21 comentarios:

Habanero Cubano dijo...

Que lamentable que haya gente que apoye a regimenes totalitarios como este. Que gran proeza!!! Potencia Nuclear!!! Todo para mantener a una dinastia en el poder.

Los escasos recurzos de un pais que tiene que mendigar comida para su gente por el mundo, gastados en armas innecesarias. En eso si son bueno esos dictadores, en tener visiones apocalipticas y arrastrar a todo un pueblo en ellas.

Los lideres norcoreanos seguro dicen como Fidel: "socialismo o muerte". Y apuestan por la muerte, que es lo unico que pueden garantizar.

david dijo...

Si Corea del norte no hubiera seguido por ese camino ahora mismo sería una colonia de EEUU como lo es Corea del sur. Frente a las armas armas.

salud y revolución

Habanero Cubano dijo...

David, Corea no seria ninguna colonia, simplemente porque tiene un ejercito de mas de un millon de soldados e incontables cantidades de armamento convencional. Con esa capacidad militar es suficiente para arrasar con Corea del Sur, que es al unico pais al que podrian atacar.

Lo que ustedes no quieren reconocer es que siendo un pais de escasos recursos, una economia estancada y con graves problemas alimentarios (ahi estan las peticiones de ayuda alimentaria de ese pais a las naciones unidas) se gasten tanta plata en un logro que de conquista no tiene nada.

Cortinas de humo para convencer a empobrecido pueblo norcoreano de que su pais es una potencia en algo.

Verguenza deberian tener los que apoyan el nepotismo y el traspaso de poder por via sanguinea.

Anónimo dijo...

Habanero cubano, debes de ser masoquista, porque tu empeño en entrar a este blog siempre a criticar posturas en favor del socialismo

Anónimo dijo...

Habanero cubano, debes de ser masoquista, porque tu empeño en entrar a este blog siempre a criticar posturas en favor del socialismo

Habanero Cubano dijo...

Es que eso que ustedes defienden en Corea del Norte y Cuba no tiene nada que ver con el socialismo, son regimenes totalitarios, negocios de clanes familiares que viven por encima del pueblo que dicen representar.

Si aqui se luchara por el verdadero socialismo (ese que no se ha logrado, pero que es una utopia necesaria) yo no criticaria.

Pero a feudos que se llaman socialistas y que en realidad son dictaduras nepoticas, a esos si critico.

Anónimo dijo...

(Verguenza deberian tener los que apoyan el nepotismo y el traspaso de poder por via sanguinea).Habanero,tus amados eeuu si llevan la ayuda humanitaria camuflada en bombas y terror, aplicas el mismo rasero que los hipòcritas a quien defiendes,me gustaria verte explicandoselo a un vietnamita,un afgano, un libio, un iraki,o proximamente a un sirio.Bajas mucho la guardia, apañero

Anónimo dijo...

habanero cubano no tiene nada de habanero y mucho menos de cubano

Pedro Alberto Tiers dijo...

si creo que es increíble que lo apoyen pero así es penosamente..

Anónimo dijo...

Es dificil explicarles el concepto de dignidad a quién desconoce su significado. Habanero, usted platica de todo y no entiende de nada, ya sea capitalismo o socialismo. Socialismo no es ningun dogma ni hoja de ruta, socialismo es solo socializar, a llegar al mayor parte de la sociedad. Por ejemplo la sanidad pública y universal es socialista, manada por influencia y nacida de la revolución rusa. La antitesis al espiritu socialista es la privatización e individualismo liberal. En todo caso quien elige la muerte, es quien trafica con ella, quien la usa para dominar a los demas. Nunca quien se resiste a aceptarla.

JM Álvarez dijo...

¿Habanero habrá oido hablar de la dictadura del proletariado?

Lo que parece que nunca ha escuchado es dictadura capitalista(y eso que aqui lo usamos a veces)

JM Álvarez dijo...

Habanero ¿solo Corea del Sur?

Japón está a un tiro de piedra,esa baza la juega Corea tambien y no creo que Japon se quede cruzado de brazos mirando a EEUU presionando militarmente a Corea. Le va la supervivencia en ello.

A eso se le llama jugar con las contradicciones de los enemigos ¿lo sabías?

Habanero Cubano dijo...

Yo no amo a los Estados Unidos, yo amo a Cuba. Yo critico al capitalismo y al mal llamado socialismo tambien. No me encierren en sus dogmas, yo he vivido los dos sistemas, lo que muchos de ustedes no han experimentado.

No me importa que algun zurdito trasnochado diga que no soy cubano pues eso lo produce la impotencia de no tener agumentos.

Alvarez, la dictadura del "proletariado" es de los trabajadores, no de una familia que se traspasa el poder por via sanguinea.

Anónimo dijo...

Argumentemos Habanero. El socialismo no tiene más dogmas que buscar la socialización de fuerzas trabajo y medios de producción con el fin de buscar un mejor reparto de la riqueza y la justicia social. No hay manual socialista. Como bien dijo Correa a un peridista de la gusanera (quién por cierto censuró la repitición de la entrevista) ningun sistema ni medida es extrapolable a otro pais porque realidad y circunstancias son diferentes. Veo que usted niega ese concepto y despotrica sobre Corea del Norte sin conocer esa sociedad más que por lo que le cuenta jolivú y la CNN. Usted se quiere hacer pasar por socialista cuando sus conceptos son liberales e individualistas. Un verdadero socialista sabe que solo se puede emancipar, acceder a la libertad individual mediante la libertad colectiva. Y que no se puede tener libertad sin tener las necesidades básicas aseguradas.

Anónimo dijo...

"Y que no se puede tener libertad sin tener las necesidades básicas aseguradas"
Entonces que se dejen de tanta arma nuclear, que nunca necesitarán y que cuestan un huevo, y dediquen ese dinero a asegurar las necesidades básicas de su pueblo, para no tener que ir más a la ONU a llorar por comida.

Habanero Cubano dijo...

Muchas gracias anonimo. Muy clara su definicion del socialismo, ahora digame: donde dijo Marx o Lenin que en el socialismo todos los medios de produccion, desde las grandes empresas hasta el cajon de limpiabotas tienen que estar en manos del gobierno? Quien dijo que no puede haber libertad individual en el socialismo? Hasta Fidel ha dicho que el socialismo es una obra voluntaria. Cree que en regimenes como el cubano o el norcoreano, donde la propaganda es permanente y el lavado de cerebro (el mismo que ustedes critican al capitalismo, pero a la inversa) es desde la cuna, tienen sus ciudadanos algun poder de decision sobre sus destinos?

Por demas, donde esta escrito que el socialismo solo puede ser logrado a traves de iluminados que se transmiten el poder por via sanguinea? No es la dictadura del proletariado? No deberia entonces el poder ser rotativo entre los proletarios?

En nombre de la busqueda de la justicia social y la igualdad los regimenes llamados socialistas han cometido abusos, porque no tienen en cuenta la naturaleza humana. El ser humano es egoista por naturaleza, claro que hay excepciones, pero hasta los lideres ultracomunistas piensan primero en sus familias y luego en los demas. Solo eso puede explicar que las familias de los lideres comunistas en estos paises vivan muy por encima del pueblo que dicen representar.

Economicamente el socialismo no ha funcionado, jamas ha sido capaz de satisfacer las necesidades de la gente y eso ha llevado a su caida. la respuesta tiene que ser una combinacion entre la propiedad individual y la colectiva, porque cuando todo se colectiviza, deja de tener dueño. En el socialismo todo es de todos, pero no es de nadie.

Llameme reaccionario, individualista o lo que quiera, pero para poder alcanzar la justicia social hace falta el respaldo economico. Si la economia no funciona, el socialismo no funciona. En ese sentido han sido mas socialistas paises como Finlandia o Suecia que cualquiera de los paises socialistas reales. Y sin mantener a la misma familia en el poder de por vida.

Anónimo dijo...

Al primer anónimo: si claro, dejan de armarse para que les roben sus recursos a placer. Cuando hablo de necesidades básicas hablo de sanidad, comida y educación, no de I Phones ni celulares. No sé que dicen de esas necesidades básicas la CNN? ni me importa porque no me creo nada. Habanero, nadie discute la capacidad del capitalismo en crear bienes, sino el coste. El capatalismo es el sistema que más gasta en obtener un bien, eso si en menos tiempo por su caracter depredativo. Olvidese del capitalismo porque es un sistema inviable, en 200 años acabo con los recursos de la tierra, no hay nada para generaciones venideras. USA era un pais riquisimo en recursos naturales, en poco tiempo acabó con sus recursos. La doctrina Monroe no es más que un imperialismo de robar los recursos de otros pueblos porque los suyos se agotaron (USA era hace poco el mayor productor de petróleo, ahora el mayor importador). Más que le joda, Cuba es el único país del mundo que según la ONU cumple los criterios de un desarrollo sostenible. Puede vivie así décadas o centurias, nosotros no. Sobre Marx y Lenin aún tiene menos ídea que de economía.

Habanero Cubano dijo...

Anonimo ultimo, no tengo ni idea de economia, pero el sentido comun me dice que no puede haber desarrollo sostenible sin base economica sostenible. El papel aguanta lo que le pongan y el gobierno cubano hace informes que nadie puede verificar.

Cuba ha vivido durante decadas de los subsidios de otros, las dos necesidades basicas que presentan como bandera (educacion y salud) se han mantenido gracias al abandono de otras areas del bienestar humano tambien necesarias, como el transporte, la vivienda, las comunicaciones o la alimentacion.

Entienda que yo no defiendo a Estados Unidos, dejen ya de encasillarme. Pero usted reconoce la capacidad del capitalismo de crear bienes, por tanto lo mas inteligente seria un sistema que combine esa capacidad con otro que destribuya lo mas equitativamente posible los recursos.

Le reitero que por ninguna parte he leido que el socialismo justifique la represion, la intolerancia, la ineficiencia y el nepotismo que caracteriza a los unicos dos abanderados del socialismo: Cuba y Corea del Norte.

Anónimo dijo...

Ni Corea del Norte ni Cuba son socialistas, eso lo sabe hasta la niña de Rajoy.

Sebastian dijo...

Habanero, que se te ve el plumero.

No defiendes a EEUU, pero criticas a Corea del Norte por tener armas nucleares, cuando Israel y EEUU tienen muchisimas mas y contra estos tienes la boquita bien cerrada.

Te recuerdo que EEUU ha liado un monton de guerras en 20 años,y amenaza constantemente a Iran ,Siria y a Corea del Norte.
Y que Israel ha tenido conflictos con casi todos sus paises vecinos, y ahora aun esta en tension permanente con algunos.

Corea no ha amenazado a nadie.

Ahora dime, ¿Quien es una amenaza para el mundo?.

Habanero Cubano dijo...

Sebastian, Estados Unidos es una amenaza para el mundo. Que yo no defiendo a Estados Unidos, caramba!! Vivo aqui por elmomento, donde quisiera estar es en mi pais!!

A Corea del Norte no le critico el hecho de tener armas nucleares, sino de gastarse los pocos recursos que tiene en eso. Estados Unidos e Israel tienen recursos para tener armas nucleares, Corea no.

Yo no critico que Rusia, la India, Pakistan o China tengan armas nucleares, lo que no entiendo es que el regimen norcoreano ande mendigando comida por el mundo para que sus ciudadanos no mueran de hambre y a la vez gaste incontables recursos en ese tipo de armamento.

Si el objetivo de ese gobierno "socialista" es atender las necesidades de su pueblo, habrian invertido toda esa plata en producir comida.