Translate

Google+ Followers

miércoles, 2 de mayo de 2012

Si ingresas en un hospital, llévate el bocadillo

Según fuentes del Ministerio de InSanidad, tres comunidades autónomas pretenden cobrar el menú, o una parte del mismo, a los pacientes ingresados en los hospitales públicos, enfermos que ya pagan la comida con sus impuestos. Por si acaso, si tienes que ingresar en un hospital, llévate el bocadillo encima. 

Las autonomías, obligadas a reducir su déficit este año del 2,9% al 1,5%, indagan cualquier fórmula, por impopular que sea, que les permita minorar sus gastos en unos 15.000 millones de euros. Tres comunidades gobernadas por el PP, Galicia, Valencia y Castilla-La Mancha, propusieron al Gobierno abrir el debate sobre la posibilidad de cobrar una parte del coste de los menús a los pacientes de los hospitales públicos, según indicaron fuentes del Ministerio de Sanidad.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece increible y el dinero saliendo de Espana
como se dice en vagones, para pagar intereses
a los banqueros que crearon esta situación.

Los tontos ciegops puweden comenzar a ver el
alcance de las mentiras que se vivieron en las
ultimas dos décadas.

Y por favor, que nadie diga hace falta el regreso
del mago economico Aznar.

Piedra dijo...

Lo hacen por nuestro bien, así no nos ponemos malos.
Algo curioso también es como en Baleares van a cobrar 5 céntimos extra en la gasolina para impuestos supuestamente sanitarios y... cierran dos hospitales, lo mejor de todo es que los pacientes serán desviados a ¡centros privados! que como todos sabemos son mejores y gratis. ¿?

Porthos dijo...

Lo de los céntimos en el combustible para sanidad ya se paga en Galicia desde hace años.
Me gustaría ver alguna intervención sobre estos artículos del sujeto que firma como anónimo o también habanero de cuba, antes solo era habanero, y luego dijo que abandonaba el barco.
Podría aclararnos si sucede esto en Cuba.

Habanero Cubano dijo...

Eso no es novedoso, en Cuba llevamos años haciendolo. Y tambien tenemos que llevar sabanas, toallas, colchas, y todo lo que haga falta para una estadia soportable en un hospital (ojo, hablo de los hospitales publicos, a donde va la inmensa mayoria de los cubanos).

Anónimo dijo...

Porthos, le respondo por alusiones, aunque ya lo hizo el habanero. En Cuba hoy en día hay que llevar hasta las sábanas, comida, jabón,.... hay que limpiar como puedas el baño, porque están llenos de mierda en su mayoría, y allí no hay quien se bañe, hay que llevar en algunos casos hasta el agua en un cubo, y no miento, para que el enfermo se pueda asear. Claro que todo eso sucede en los hospitales públicos, los que están destinados al pueblo. En el CIMEQ, por ejemplo, eso no sucede, ni en ninguna de las clínicas destinadas a atender turistas y extranjeros. No le voy a poner ningún link, para que no diga que manipulo nada, búsquelo usted en internet, solo ponga en google "hospitales cubanos", y se va a llevar un susto.

Anónimo dijo...

Los gusanos mienten por norma, así que no me creo nada de lo que dica Habanero y demás mariachis. Lo que si le preguntaría si en Cuba dejan sin tarjeta sanitaria y aasistencia como pasa con algunos ciudadanos en el estapuerta edo español. O si como en el estado español, el estado se desentiende de gran cantidad de discapacitados, y se los dejan en la puerta de la casa de sus familares y que estos se apañen como puedan y sin ningún tipo de ayudas.

Anónimo dijo...

Anónimo anterior, lo mismo digo yo de los fascistas: son mentirosos por naturaleza. Por eso aunque los llves a un hospital cubano y les enseñes la verdad, seguirán insultando, llamando gusanos a todos, y con los ojitos bien cerraditos, no vaya a ser que se les desmonte el chiringuito de mentiras que se han fabricado.
Usted solo es más de lo mismo: extranjeros que de Cuba no tienen ni idea, pero que les encanta dar su opinión, siempre, ojo, en contra del pueblo cubano, y a favor de la familia Castro. Ya aburren.
Si quiere saber la verdad, déjese de pregunticas, váyase a Cuba, hágase pasar por un cubano, y métase en un hospital cualquiera. Ya veremos lo que cuenta al regreso.

Anónimo dijo...

Nos ha jodido el gusano, que busquemos en Internet hospitales cubanos, pues como si pones hambre en corea del norte, paginas y paginas de propaganda imperialista, eso es lo que vas a encontrar.

Como el Holodomor (hambruna en la Ucrania soietica inventada por el nazi Goebbels), donde las imagenes que usan AHORA los capitalistas (democratas, digo) son imagenes de hambrunas en EEUU en los años 30.

http://imbratisare.blogspot.com.es/2010/02/holodomor-falsificando-la-historia.html

Y TANTAS Y TANTAS... es que no se pueden ni contar, en todas partes del mundo, cada momento de la historia TODO FALSEADO para justificar la maquinaria genocida capitalista y la dictadura de la burguesia imperialista. Del imperialismo no podemos creernos absolutamente nada. Yo ya no me fio de nadie que no sea m-l.

Anónimo dijo...

Pues no hay problemas, siga viviendo placenteramente en su nube, anónimo anterior. Mientras usted sigue con su cabecita llena de pájaros, los cubanos seguirán teniendo las mismas necesidades, y los hospitales de Cuba continuarán estando como están. Por mucho que usted y los suyos nieguen la verdad, esta es terca, y allí seguirá. Por eso es que ustedes no engañan a ningún cubano, porque no tienen la decencia de señalar ni un lunar en favor del pueblo cubano. La verdad se puede negar, pero por eso no va a dejar de existir.

Anónimo dijo...

Supongo que tu no estarias en el desfile de la Habana el 1ro de Mayo, el mayor del mundo, en el dia de los trabajadores. Traidor de mierda.

Anónimo dijo...

Y ya lo he dicho muchas veces, si decir la verdad me convierte en gusano a ojos de los defensores a ultranza de la familia que lleva 5 décadas secuestrando a mi pueblo, pues a mucha honra. Mucho mejor ser un gusano que un fascista, a quien le importa un pepino el pueblo cubano, y que solo sabe adular a quienes ya sabemos, siempre desde sus cómodos sillones europeos, con internet en casita y la barriga llena. A los cubanos que les den, no? Así cualquiera defiende aquello. Ninguno tiene los coj... de irse para allá, y meterse en un hospital a ver quién dice la verdad, es mucho más fácil seguir ofendiendo y defendiendo lo indefendible desde lejos. Ahora oféndanme, que eso se les da muy bien, pero si tienen lo que hay que tener, vayan a Cuba, investiguen, y luego hablamos.

Habanero Cubano dijo...

A ver, ¿en que momento hemos dicho que queremos justificar la "maquinaria genocida capitalista y la dictadura de la burguesia imperialista"?

En todo caso queremos desnudar la oligarquia burguesa que maneja a Cuba a su antojo, que se llama a si comunista, pero en la practica no se diferencia de las elites de poder en el capitalismo.

Los hospitales publicos cubanos son un desastre, porque 20 años de crisis economica total y la desaparicion de los generosos subsidios de la URSS dieron al traste con los servicios basicos a la poblacion.

En Cuba hay hospitales y hospitales. Unos atienden a la poblacion, unos poquitos (CIMEQ, Ameijeiras) atienden a parte de la poblacion y a la elite. Y otros (clinicas que se manejan como clinicas privadas en el capitalismo) atienden a los extranjeros y a la elite.

En los ultimos no escasean los recursos y la calidad de la atencion es buena. En los de la poblacion, los de barrio, la falta de higiena y de insumos hace que una estancia en un hospital sea una pesadilla para muchos. Y nosotros tambien pagamos los hospitales con nuestros impuestos, no hay nada gratis y ademas nos pagan con una moneda sin valor real, asi que la plusvalia del regimen cubano es infinitamente superior a cualquiera en el capitalismo.

Anónimo dijo...

Con la barriga llena? Que sabras tu bocazas proimperialista como vive el proletariado europeo? Es que te crees que aqui somos como los yankies alienados que salen en MTV?

Si no me voy a Cuba, es primero porque no tengo dinero para andar turisteando, y segundo porque yo tengo un compromiso con mi pueblo, aqui en la metropili imperialista, y no voy a irme donde la burguesia ya ha sido derrotada.

Anónimo dijo...

Gente obligada a los desfiles???
No hay internet ( de donde escribes tu payaso miserable)???
Ni elecciones???
Ni puedes decir lo que piensas???
Ni hay hospitales???


Pensaba que eras un lumpen que no sabe agradecer lo que tiene, pero ahora ya se que eres un gusano de la peor calaña, puede que incluso a sueldo de Washington (o puede que te den un puestito cuando implanten el capitalismo y reconviertan Cuba en una colonia?)

Habanero Cubano dijo...

Bueno anonimo 21:59, le deseo mucha suerte en su lucha a muerte contra la burguesia. Ojala que algun dia sea derrotada, pero mientras tanto, no critique a quienes pensamos que en Cuba tambien hay una burguesia que controla la vida y la economia del pais.

El proletariado europeo enfrenta muchos problemas, pero tiene la libertad de marchar en contra de los abusos, de formar sindicatos, de paralizar las calles. Todo sin que le llamen traidor, vendepatria o gusano.

Que contraste con los trabajadores de mi pais, que tienen que pertenecer al unico sindicato permitido, el del gobierno, el que en vez de defender a los trabajadores, es el que anuncia que no habra incrementos salariales y anuncia los despidos de los obreros. No habia nada que celebrar este 1ro de mayo en Cuba, porque los trabajadores ni tienen ni voz ni voto. Simplemente hay que ir a la plaza, hay que estar alli cuando pasen la lista. No asistir a uno de esos desfiles puede significar caer en las listas de los que seran despedidos.

Anónimo dijo...

Usted da risa, de verdad. Así que tiene un compromiso... Pues bien, ¿Ha hecho algo contra los recortes de derechos de Rajoy y compañía? ¿Ha hecho algo contra la fascista Reforma Laboral? ¿Ha hecho algo para que los sin papeles no se queden sin médico? ¿O para que se hagan políticas que generen empleo? ¿O para que.....? Hay mucho que hacer en su tierra, anónimo, póngase pa lo suyo, y deje a Cuba, que de eso no tiene ni idea.

juanjo dijo...

Pues ,JM,se te olvida otra noticia como esta que escribes.Resulta que he leido en la prensa local(La Voz de Almeria) de mi provincia,que van a implantar peaje en la autovia A-7.O sea la que va desde Cadiz hasta Barcelona.Me parece que si te dedicas a plasmar todos los robos del patrimonio publico que se avecinan, tu blog va a tener mas entradas que una final Barca-Madrid.

Habanero Cubano dijo...

Respondo las preguntas de anonimo 22:05

Gente obligada a los desfiles??? No, gente "compelida" y "apremiada" a participar y mostrar su "apoyo a la revolucion". Para eso dan el dia libre, y si no vas a la marcha no cobras.

No hay internet? Si hay internet, en unos pocos lugares, bastante controlada y lenta. Del famoso cable de Venezuela nunca mas se hablo, pero como todo en Cuba, ha servido de excusa al gobierno para limitar y restringir el acceso de la poblacion en general.

Ni elecciones??? Si, la pantalla de elecciones existe. Son democraticas a nivel de barrio, la gente postula y elige a sus delegados. Anivel de provincia y nacional, ya la gente no postula, solo es conminada a votar por todos los candidatos a la vez, que aparecen en la misma boleta. Y ni hablar de los puestos mas altos del gobierno o el estado, en esos el pueblo ni tiene voz ni tiene voto. Los mismos iluminados se reeligen una y otra vez entre ellos.

Ni puedes decir lo que piensas??? Si, se puede decir lo que piensas en tu casa, o cuando estas molesto en la guagua o en la cola del pan, pero si te da por hacerlo publicamente y llevar tu mensaje mas alla del barrio, entonces eres gusano, terrorista, mercenario y vas de cabeza a prision.

Ni hay hospitales???Hospitales hay muchos, pero la calidad deja mucho que desear por la falta de recursos y la escasez de personal calificado, muchos de los cuales se han convertido en elementos exportables por los cuales el gobierno recibe una considerable parte de las divisas que necesita.

Anónimo dijo...

No os creo nada gusanos de mierda.

Y ya he dicho todo lo que tenia que decir.

Con los perros del imperialismo no se puede ceder ni un tantico asi.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 22:29, no me crea, ya se lo he dicho, si eso le hace más feliz. Ese no es mi problema, es el suyo. Yo no tengo nada de qué arrepentirme, he dicho la verdad, y la sostengo. ¿Usted qué ha dicho? ¿Lo que se lee en Cubaantidebate? ¿Lo que lee en el Granma? Pues vamos bien, amigo. Yo viví en Cuba 40 años, ni usted, ni mil como usted, me va a convencer de que lo que he visto es mentira. Usted crea lo que le parezca bien. Allá usted.
Y eso de peeros no sé qué, no me sorprende, es lo típico cuando te dejan sin argumentos y con el culito al fresco: ofender, es el único recurso de los ciegos que se empeñan en hacernos creer que lo que hay en Cuba es socialismo. Ahora venga, a ladrar de nuevo, y a repetir que somos unos gusanos, traidores, mercenarios, y que Cuba es el paraíso, a ver si de tanto repetirlo se convierte en verdad.

JM Alvarez dijo...

Habanero sigue sin entender nada

Compara Cuba con España,es decir un pais pobre y bloqueado con otro que explota al Tercer Mundo

La comparacion es ridicula y lo digo con amplias dosis de generosidad

JM Alvarez dijo...

Que pesados son estos tipos... hemos citado en el post a Cuba?

JM Álvarez dijo...

Si no vas al desfile no cobras ES SENCILLAMENTE FALSO y doy fe

JM Álvarez dijo...

La terca verdad es que los vendepatrias CUANDO CONOCEN EL CAPITALISMO QUE ADORAN SE SUICIDAN
como ha ocurrido en Canarias

Brigada de limpieza barriendo...

Anónimo dijo...

Eso es, corre a borrar la verdad, que a lo mejor alguien la lee, jajaja.

Anónimo dijo...

Que no, que donde se suicidan es en Cuba. Conoce usted el índice de suicidios allí? Averíguelo, se sorprenderá. Y si no, se suicidan en el mar, escapando de ese paraíso que usted adora.

Porthos dijo...

JM, sí, yo he mencinado a cuba.
Lo hice para que los que solo escriben cuando se menciona ese país se ganen el sueldo.
También para que el habanero de marras descargue su odio a los Castro a ver si se desahoga de una vez, y se convence de que los que no hemos estado en Cuba no somos gilipollas.
Solo resentidos como estos pueden intentar hacernos creer que un pueblo que no dudó en tomar las armas para derrocar a un verdadero dictador, no iba a hacerlo con cualquier otro , y además contando esta vez con el mayor ejercito criminal del mundo.
Y negar lo que reconocen los mismos paises capitalistas mas avanzados es otra perogrullada.
Dejad de una vez de ir de victimas y apechugad con lo que sois no mas que unos vendepatrias, si no fuera así estaríais allí dando el callo como lo hacemos nosotros aquí.
Ah me olvidaba, es que allí reprimen. Aquí no.
En mala feria venís a vender vuestro producto.
no mereceis ni la mínima pérdida de tiempo.
Chao.

Anónimo dijo...

El que sacó todo desafiante el tema de Cuba fue el tal Porthos, que en sus fantasías hogareñas debe creerse un valiente mosquetero. Los que no han vivido allá no son gilipollas, pero si se ponen a opinar sin tener ni idea, por medio de ofensas y descalificaciones a quienes sí han vivido en Cuba, se convierten en tontos útiles de un sistema que de socialista solo tiene el nombre. Por más que repitan sus mentiras, estas seguirán viviendo solo en sus cabecitas calenturientas. La realidad seguirá siendo como es, y los cubanos la conocemos bien, no nos hace falta que ningún ignorante traidor de nuestro pueblo nos la venga a enseñar.

MDF dijo...

Spain. Propuesta para un debate popular (III).

Constitución de la Unión de Repúblicas Socialistas Hispánicas (URSH)

Capítulo I.- ORGANIZACION SOCIAL

Artículo 5.- La propiedad socialista tiene en la URSH cuatro formas: propiedad del Estado (patrimonio de todo el pueblo), propiedad cooperativa (perteneciente a las asociaciones de productores), propiedad privada de los instrumentos y medios de producción, y propiedad individual o colectiva como usuarios finales de la cadena productiva.

Artículo 6.- Son propiedad del Estado, es decir, patrimonio de todo el pueblo, la tierra y los bosques, como materias primas o instrumentos de producción no integrados en otras formas activas de explotación, el subsuelo, las aguas, los instrumentos y medios de producción privados cuya explotación haya sido abandonada, las minas, el transporte ferroviario, acuático, aéreo y de energía, los bancos, los medios de comunicación, garantizando las libertades de opinión, expresión y ejercicio independiente de los profesionales que en ellos desarrollen su labor, y las grandes empresas agropecuarias organizadas por el Estado, así como las empresas de servicios municipales y el fondo fundamental de viviendas en las ciudades y localidades industriales. Queda prohibida la enajenación de cualquier bien propiedad del Estado.

Artículo 7.- La propiedad social o de las organizaciones cooperativas está constituida por sus empresas comunales, sus bienes muebles, inmuebles y semovientes, la producción que obtienen y sus edificios colectivos. La tierra propiedad del Estado que ocupan las cooperativas les queda adscrita en usufructo gratuito y por tiempo ilimitado, es decir, a perpetuidad. Además del ingreso fundamental de la hacienda común agrícola, cada hogar cooperativista tiene en propiedad individual o colectiva, de acuerdo con los Estatutos que lo desarrollen, una pequeña parcela y posee en ella en igual tipo de propiedad una hacienda auxiliar, casa de vivienda, ganado, aves de corral y aperos de labranza.

Pulsar "Entrar" en:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

JM Álvarez dijo...

Porthos tu eres de nuestro bando

pero el tema era el Estado español si yo hubiera nombrado Cuba (comparando) no habria nada que objetar

el asunto es que si hablamos de Marte y citamos Cuba, entran aqui los provocadores de siempre y pretenden joder todo el cotarro

Salud

JM Álvarez dijo...

00:21

¿Conoce ud el indice de suicidios en Grecia y España sus amadas "democracias"?

Averíguelo se sorprenderá y no hay escape posible

¿Adonde vas a ir?¿A más capitalismo
para suicidarte mejor?

Anónimo dijo...

JM, no soy de los suyos, lleva razón, no me gustan las familias que se eternizan en el poder. Digo la verdad sobre lo que conozco mucho mejor que casi todos por aquí, y si eso me convierte en un provocador, pues bienvenido sea. A mí en cambio me parece mucho más provocador aquel que defiende a una familia, a un sistema, donde la gente no tiene ni siquiera el derecho de opinar aquí. Esos mentirosos son mucho más provocadores que yo.
Jamás he defendido al capitalismo, ni en España, ni en Grecia ni en ninguna parte. El futuro es socialista, o no es. No me atribuya ideologías que no comparto. El problema es que ustedes, los suyos, como usted los llama, creen que socialismo es lo que hay en Cuba, y nada más lejos de la verdad. En eso nos diferenciamos. Pero no voy a dejar de decir la verdad porque alguien piense que voy provocando, de ninguna manera. Así que cuando quiera borrarme, hágalo, por eso la mentira no se va a convertir en verdad, ni Cuba se volverá socialista.

JM Álvarez dijo...

10:03

No se confunda usted.

Socialismo no es lo que hay en Cuba, pero intentan construirlo con errores y con aciertos con burocratas y con corruptos (esos estan en todas partes) a los que por cierto, meten en la carcel cuando los cogen con las manos en la masa.Ah, y con bloqueo

Socialismo evidentemente, no es lo que se destruye en España. Eso es "democracia" y sin bloqueo

Anónimo dijo...

No me confundo, JM. Pero no defiendo un sistema que de socialismo solo tiene el nombre, donde la gente no tiene ni siquiera el derecho que tenemos usted y yo de decir aquí lo que pensamos. Usted puede defenderlo, es su derecho, pero sinceramente, no creo que sea yo el confundido. Socialismo es otra cosa, JM. En Cuba hace muchos años que dejaron de construirlo, y se han dedicado a montar un capitalismo de Estado, para servir a los mismos de siempre, pasando por encima de los derechos de la gente.

JM Álvarez dijo...

Vamos a ver anonimo ¿en que idioma tengo que decirle que yo no puedo decir aqui libremente lo que pienso? ¿en chino mandarín, quizas?

Usted sabe que en España hay presos politicos y no me venga con cuentos de terrorismo malo (el bueno lo hacen ellos en Libia y otros lugares y no pasa nada) que muchos de los presos politicos no han disparado un tiro en su vida

Anónimo hasta los cojones! dijo...

Qué asco de blog, infectado de gusanos cubanos vomitando mierda sin parar!!