miércoles, 30 de mayo de 2012

Washington y París, esos "aliados" incondicionales

EEUU no está por la labor de una intervención militar contra Siria en la que participe, directamente, su soldadesca y aprovecha para ir encendiendo un nuevo fuego, acusando a Irán de la masacre de Hula, gestada en el Pentágono. 

Siguiendo con su línea habitual, Washington (ya actuó así en Libia), en plena decadencia, quiere quedarse “al margen” porque no le queda otra al estar enfangado en Afganistán donde sus tropas están siendo derrotadas estrepitosamente. De hecho, su apuesta por el desarrollo masivo de drones es una muestra de su incapacidad militar, exceptuando la nuclear, pero no creemos que quieran suicidarse echando de mano de aquella: los dirigentes de la dictadura capitalista estadounidense aman mucho la vida que roban a los demás.

En el escenario sirio, EEUU está jugando sus cartas con aquellos "amigos" con los que se han agudizado las contradicciones en estos días, concretamente Francia. En ese sentido, el presidente francés Hollande (un Sarkozy de “izquierdas”) se lo ha puesto a huevo clamando por un ataque contra Siria, mientras que por otro lado, anunció la retirada de las tropas francesas de Afganistán este mismo año, algo que no ha gustado en la Casa Blanca.

Los últimos pronunciamientos de Washington, dejan entrever que, esperan que sea Francia quien se debilite poniendo los muertos en Siria, un escenario bélico que, de producirse, sería muy distinto al de Libia, sobretodo si Rusia no cambia su posición.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una tonteria pensar Hollande es de izquierda,
con ese patrón Hitler también era socialista, esa
es una camada de sinverguenzas dentro del
sistema que buscan crear una ilusión para pescar
incautos y vender la idea de un sistema con una
opción popular.

Socialistas para tontos y nada mas.

Sebastian dijo...

Hollande es un Zapatero.

El idiota que utiliza el sistema para que la masa borreguil se piense que existe derecha e izquierda.