miércoles, 27 de junio de 2012

De las redes sociales a Guantánamo

En el pasado mes de enero, EEUU reveló que rastrea las redes sociales de Internet. Existen unos 400 términos susceptibles de ser volcados a sus bases de datos para investigar a quienes los utilicen y si es necesario, suponemos, llevarlos de "vacaciones" a Guantánamo. Y dicen que aquello es el paradigma de la democracia... 

Dichas palabras van desde términos totalmente inocentes como response (Respuesta) u organization (Organización), a otros más amenazantes como car bomb (coche bomba) o suicide attack (ataque suicida). Por casos como los primeros, la organización EPIC considera que el Gobierno de EEUU se está extralimitando en el rastreo de información con sus investigaciones.

13 comentarios:

JM Álvarez dijo...

Distinguidos lectores

Al pobre anonimo que ha pretendido desviar la noticia lo hemos mandao al carajo.

Cuando hablemos sobre Cuba que se ría y ya le responderemos

Anónimo dijo...

Anónimo que es lo que no entiendes? Cuando en el artículo se habla de Guantánamo, se refiere a esa porción de tierra que EEUU retiene a la fuerza, el estado cubano ha reclamado su soberanía por más de 50 y el gobierno de EEUU se hace el sordo. Las redes sociales no están prohibidas en Cuba una muestra de ellos son los miles de cubanos que viven en Cuba y que tienen actividad en los sitios. Busca para que veas. Pero después que verifique no sigas con la letanía y se sincero.

JM Álvarez dijo...

14:07

Pasa de ese anonimo que tiene de "anonimo" lo que yo de obispo

De sobra sabemos quien es

Anónimo dijo...

Todo el mundo sabe quienes manejan la red y los
que amenazan también con apagar la red cuando
no le convenga y le afecte su seguridad.

Pero en un mundo libre, cada cual tiene la libertad
de apagarla, si tiene la llave como requisito, diria
el control de los que la manejan.

Hace poco se hizo publico Cuba tiene limitado el
acceso a Internet como efecto del bloqueo, según
Google, que es parte del gran negocio.

Pensar otra cosa es comer gofio virtual.

JM Álvarez dijo...

Distinguidos lectores

Seguimos con la pesada labor de botar pa la basura a los que pretenden desviar el sentido de la noticia

Lamentamos las molestias

Anónimo dijo...

Vale JM, haré lo mismo, botaré a la basura su blog y toda la sarta de lameculos que aquí pululan. Hasta siempre JM, suerte con su blog.

JM Álvarez dijo...

Ah ¿entonces eras tú?

Ta bueno chico, no sabes el favor
que me haces.

Gracias

Anónimo dijo...

Pues mire por dónde no tengo ganas de hacerle ningún favor a un censurador. Deje a un lado esas ínfulas de superioridad, que ni usted sabe quién soy yo, ni es cosa que le interese.
Opinaré cuando lo estime conveniente, y usted me borrará cuando le de la gana. Ya está. El blog es suyo, y es su derecho. Y el mío es opinar donde me parezca, lo que me parezca, así que lo voy a ejercitar. Ni usted ni mil censuradores como usted me va a violar ese derecho, como hacen sus admirados gobernantes en Cuba con todo mi pueblo.
Así que aquí seguiremos, yo opino, y usted me borra.

Anónimo dijo...

Y perdone la repetición, ya puede empezar borrando una, que se me fueron dos.

Jose dijo...

Vaya que si tardo poco en volver esta vez.

Superandose cada dia, 4h y 35m.

Anónimo dijo...

Sí Jose, cada día me supero, no como otros que viven anclados en los gloriosos años 60 del siglo pasado, llamando socialismo a las dictaduras, y defendiendo derechos para ellos y para otros no.
Y un detalle, opinaré cuando quiera, no cuando a usted le parezca bien. No le digo yo a usted cuándo debe escribir y cuando no.

Jose dijo...

Le recuerdo que ha sido usted quien decidio auto-excluirse del blog y luego decide regresar. No pretenda manipular la situacion para hacerse la victima.

Si sus comentarios van a parar a la basura es porque usted insiste en discutir temas ajenos a la cuestion que se esta tratando.

Anónimo dijo...

Sí Jose, exactamente, he sido yo quien lo ha decidido, ha dado usted en el clavo. No lo decidirá usted, desde luego.
No he manipulado nada, no se salga por la tangente, que se le ve venir. ¿A que adivino lo próximo que dirá?
Seguramente sea la lista cansina esa de "gusano, vendepatria, mercenario...." y toda esa mierda que tiene más años que Matusalén, y que no se cree ni usted.
Pero no discutiré con usted, no entro aquí a discutir, entro a informarme, fuera de los mass-media, y a decir lo que pienso. Búsquese otro enemigo Jose.