jueves, 28 de junio de 2012

¿Garzón garante de los derechos humanos?

¿Entonces por qué violó los de la ciudadana española Remedios García Albert a la que detuvo porque "mantenía vínculos" con las FARC? Actualmente Garzón es asesor de la OEA, esa organización fantoche al servicio de Estados Unidos. Un lugar apropiado para él, no cabe duda. Despierten, amigos argentinos. Garzón es un ególatra que sólo busca notoriedad y un Premio Nobel. 

Tomado de eltiempo.com (Nota: los términos son responsabilidad del rotativo colombiano)

Tambalea proceso de supuestos vínculos FARC-ETA en España

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de España evalúa el archivo de uno de los procesos que se llevan en ese país por los supuestos vínculos de las FARC y la banda terrorista ETA.

Se trata del caso de Remedios García Albert, una española que fue detenida cerca de Madrid (España) en julio del 2008 por orden de Baltasar Garzón, entonces juez de la Audiencia Nacional y hoy asesor de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Colombia.

Según los computadores de 'Raúl Reyes' y el trabajo hecho por las autoridades colombianas, García Albert ha sido investigada por ser supuestamente miembro de la comisión internacional de las FARC.

Según las autoridades, la española aparece en los correos de 'Reyes' como 'Irene' o alias la 'Médica' y supuestamente habría apoyado a jefes guerrilleros para que entraran a España y participaran en foros sobre la situación de Colombia. García Albert fue detenida, pero al poco tiempo fue dejada en libertad, pero siguió vinculada al proceso.

Al salir Garzón de la Audiencia, debido a que fue sancionado, el expediente fue heredado por el juez Pablo Ruz. La defensa de García Albert presentó el fallo de la Corte Suprema de Justicia colombiana que absolvió a Wilson Borja, investigado por farcpolítica, que señaló que los correos encontrados en los PC de 'Reyes' no son válidos.

2 comentarios:

MASTÍNto (un "grone" peronista) dijo...

Saludos Camaradas de parte de un leal compañero.
me repetiré en mi consideración sobre ese Sr "GARCHON" (garcha grande).

Comparto apreciación personal sobre el sujeto y festejo que un sector importante (aunque aun presiento minoritario) de las izquierdas y los movimientos nacionales revolucionarios capten la doble faz de estos personajes; pero esta conciencia no debe quedar en el árbol, debe comprender el bosque que lo contiene.

En los ’80, la sociedad mundial comienza un viraje. Los pulsos del pensamiento revolucionario (gráficamente en serrucho), en toda su rica diversidad, que desde 2 siglos venían en un progresivo desarrollo y expansión muestran un agotamiento profundo.

Desde siempre hubo un costado reformista en la praxis política (impotencia= no puedo cambiar la vieja catramina, la emparcho y sigo sufriendo). Tuvo momentos más o menos gloriosos en los momentos de empate social. Pero por primera vez encarnó el pensamiento hegemónico de una super clase planetaria, como complemento del llamado neo-liberalismo. El reverso necesario que complementa la moneda.

Los FelipeGonzales se multiplicaron como hongos exitosos. El mundo los adoró como a los dioses creados a su semejanza. Algo muy profundo, en la savia misma de la especie había cambiado. El “pié de implante” rústico y espinoso se imponía en el injerto agonizante. Resucitaba el profeta Niezche. Moría el profeta Jesús. El primate repoblaba la geografía. La especie humana elevada a tal por los ideales y la mística (cristianos, comunistas, nacionalistas; igual dá) retrocedía.

Los juecesgarzones no son ellos, son los emergentes genuinos del costado progre de esa cultura universal.

No es para un post, ni para un libro. Es para una biblioteca. Pero los intelectuales están muy entretenidos con la generosidad de la mamadera.
Por ahora…

Zillah dijo...

No entiendo, ¿de qué manera se violaron sus derechos exactamente?