lunes, 25 de junio de 2012

Muchas lagrimitas y mucha desvergüenza

Hace 4 años, Fernando Alonso ganaba la friolera de 68.500 euros diarios. Actualmente es el piloto mejor pagado de la Fórmula 1. 

Dicen que se pasa la mayor parte del tiempo viajando y cuando termina su "trabajo" (derrochar lujos y gasolinas) descansa en España, donde tiene su residencia. Pero también tiene otras residencias : las fiscales en paraísos, expertos en evadir impuestos. Dicen que por las criticas recibidas ha modificado algo ese estatus. Pero el tipo no es tonto, y la mayoría de sus ingesos no los declara aquí, digan lo que digan.

El año pasado, una iniciativa de IU solicitó al gobierno de turno que los deportistas que evaden impuestos en países con régimen fiscal privilegiado, no pudieran representar a España en las competiciones. En la lista figuraba el señorito asturiano. Hasta ahora, que sepamos, y pese a haberlo pedido, el régimen no ha permitido que se haga púbica esa lista. Si ello ha cambiado, que alguien nos lo diga para que veamos quiénes están y quiénes deberían estar, pero siguen sin estarlo.

Mucha banderita, muchas lagrimitas y mucha poca vergüenza.

2 comentarios:

ATILA dijo...

te doy toda la razón, Alvarez....
cuando la tienes, la tienes...
pero son pocas veces..

JM Álvarez dijo...

Hombre ATILA ,gracias, coño