viernes, 22 de junio de 2012

Que EEUU pague un alto precio por la vida de Julian Assange

Por si cabía alguna duda sobre las intenciones de EEUU respecto a Julian Assange, el analista Jorge Capelán afirma que la CIA (no la cita textualmente, pero ¿quién si no?) perseguirá a Julian Assange, incluso si no es extraditado a EEUU, es decir lo quieren asesinar "selectivamente" donde sea. Si recalara en Ecuador, deberían ponerle una escolta oficial y otra secreta, de tiradores especiales por si sucediera algo que se llevara por delante a varios perros de la CIA. Se trata de que Washington pague un alto precio por la vida de Assange. 

RT.- "Washington perseguirá a Julian Assange incluso si no es extraditado a EE.UU.", asegura a RT el analista político Jorge Capelán. El experto destaca que Suecia, que reclama la entrega de Assange por delitos sexuales que el fundador de WikiLeaks niega de plano, es un país dependiente políticamente de EE. UU., por lo que es evidente que la extradición a este país europeo puede derivar en la extradición al país norteamericano.

“Es un chiste que digan que si lo van a extraditar no le va a pasar nada. Obama es un presidente a quien le gusta ordenar asesinatos”, afirma Capelán. Según el experto, a Assange no sólo le espera pena de muerte caso de ser procesado en EE. UU. -por la publicación de unos 250.000 archivos secretos de la diplomacia estadounidense-, sino que lo podrían matar en cualquier parte de mundo.

El fundador de WikiLeaks espera actualmente la respuesta de Ecuador a su solicitud de asilo político. Este martes Assange recurrió a la embajada ecuatoriana en Londres, donde envió una carta al presidente de la nación andina, Rafael Correa, en la que aseguró que hay en marcha una "persecución" contra él.

Aunque Ecuador había dicho que esperaba pronunciarse sobre la solicitud de asilo el mismo jueves, Assange afirmó en una entrevista concedida a ABC que desconoce cúando el país andino tomará una decisión sobre su caso, pero se mostró confiado en que el país sudamericano le conceda el asilo político.

En noviembre de 2010 Ecuador ya ofreció asilo político al fundador de WikiLeaks siin condiciones. “Invitamos a Assange a Ecuador para que pueda publicar libremente la información que posee, no solo a través de Internet, sino también a través de otros medios públicos”, comentó en aquel entonces el viceministro de Relaciones Exteriores ecuatoriano, Kintto Lucas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

...Que lo manden pa Cuba, a ver quién tiene cojones de ir a buscarlo allí.....jejeje

Anónimo dijo...

Lo de Wikileaks siempre ha sido muy confuso, muy,
pero muy confuso, pero si es necesario lo matan.

Inclusive para darle credibilidad.

Porque sucede que Wikileaks es algo tan vacio de
verdadero contenido.

Pero no dudo en realidad lo maten y Asange sienta
realmente esta amenazado.

Anónimo dijo...

Los conspiranoicos son de traca. Ni con Assange muerto cederían en su repugnante sabihondez.

Gracias a wikileaks y larga vida y salud para Julian Assange.

Pepe.

Anónimo dijo...

Añado, yo también mataría al anónimo conspiranoico y sabihondo para darle credibilidad.

Pero es que manda recojones.

Pepe.

Anónimo dijo...

Si os fijáis, Milosevic, Sadam, Gaddafi, todos estaban, (según los conspiranoicos y/o izquierdosos ultramoralistas*), "conchabaos" con el Imperio y si los mataron es por que "tenían muchas complicidades que contar".

Conclusión, eran culpables de complicidad con el Imperio, por eso los mató.... el Imperio. ¿SE VIÓ ALGUNA VEZ SEMEJANTE ABERRACIÓN?

*Estos tíos son los mayores terroristas y villanos de la historia, muchísimo más que los propios asesinos, que al menos exhiben una lógica.



pepe.