jueves, 28 de junio de 2012

¿Saben por qué la amnistía fiscal es un fracaso?

Hasta ahora, las declaraciones presentadas para acogerse a la amnistía no llegan a doscientas. 

Ni las grandes empresas que facturan más de cien millones de euros, ni los grandes contribuyentes, ni las grandes fortunas (oligarcas todos) han tenido a bien hacer la declaración sobre lo que han robado, evadido o estafado durante años. No es nada novedoso, ni debe sorprendernos. En la dictadura capitalista siempre ha ocurrido lo mismo.

¿Y saben por qué? Porque el régimen no se va a"multar"(si se le puede llamar así, pues sólo sufrirían una penalización del 10%) así mismo.

Si en este país existiera una democracia popular (que no la de "ellos"), toda esa gente estaría "exiliada" en Miami o recluída hasta el fin de sus días en campos de trabajos forzosos.

2 comentarios:

Juli Gan dijo...

¡Qué asco de políticos! No tienen cojones para exigirles a todos esos trileros con traje de 1000 euros que paguen los impuestos de rendimiento de capital como debiera ser. Porque son los que mandan y los que les han puesto ahí. ¡Y ahora ETA deja las armas, cuando más falta hacen! (Es una broma, no quiero que me acusen de apología del terrorismo, que tal como están las cosas...)

JM Álvarez dijo...

Juli, pues gracias por el matiz