viernes, 31 de agosto de 2012

Noticias del frente bélico colombiano

Sobre los acercamientos entre el régimen colombiano y la guerrilla de las FARC. "Veo con mucho pesimismo todo esto. Más lo veo como una buena jugada comunicacional que se enmarca perfectamente en los últimos avances de las FARC-EP en el terreno militar. ¿Dejar las armas? ¿Incorporarse a la vida civil? Creo que todo esto va a durar muy poco. Cuando EEUU y la UE ven con buenos ojos todo esto, es que puede existir una jugada que aún no conocemos", Nicolás Stolpkin.
 
Acuerdo General para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera.

Los delegados del gobierno de la república de Colombia, gobierno nacional, y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP):

Como resultado del encuentro exploratorio que tuvo como sede en la Habana, Cuba, entre febrero 23 del 2012 y agosto del 2012, y que contó con la participación del gobierno de la república de Cuba y del gobierno de Noruega como garantes, y con el apoyo del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela como facilitador de logística y acompañante.

2 comentarios:

Anónimo dijo...


Si hubiera la intencion de llegar a la paz, la reunión seria con el Departamento de Estado de USA, aqui cabe el refran mexicano: "Se debe hablar con la mula no con la garrapata".

Desde luego la guerrilla debe hacer el llamado juego democrático pero a quien se le ocurre a USA convenga irse de Colombia y dejar ese pueblo en paz.

Primero lo arrasan tipo Vietnan.

Anónimo dijo...

Lo mas probable es que el gobierno de turno al igual que el gobierno de Pastrana al verse acorralado por el crecimiento de la guerrilla trate de ganar tiempo para rearmarse de nuevo.
Sin embargo, a raíz de la crisis económica actual es posible que tenga que ceder realmente algo de poder y firme un acuerdo de paz que no puede ser secreto si no público y que abarque a todos los sectores populares y que permita cambios estructurales, aunque esto último que es lo que se debiera dar es bastante difícil que se dé.