jueves, 30 de agosto de 2012

Que el rumor sea una realidad

Es muy posible que Irán esté ayudando a Siria ¿Por qué no iba a hacerlo si lo tiene a huevo? Moscú quiere mantener su única base naval del Mediterráneo (Tartús), Irán y Siria conforman la resistencia actual contra la expansión imperialista hacia el este (Rusia es objetivo y lo sabe), tienen un tratado militar de asistencia mutua y Damasco está siendo agredido por una coalición internacional encabezada por Turquía y Arabia Saudita, y comandada por el Pentagóno.
 
Al Mukawama.- Un comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán confirmó que su país está involucrado militarmente en Siria, mientras actuales y ex miembros del Ejército iraní dicen que Teherán envía sus tropas de élite para apoyar al Gobierno de Bashar al Assad.

“Hoy estamos involucrado en librar cada aspecto de la guerra en Siria, tanto el militar como el cultural”, dijo el general Salar Abnoush, un comandante de los Cuerpos de Élite de la Guardia Revolucionaria Islámica iraní en un discurso dirigido a los voluntarios, según cita la agencia Daneshjoo.

La declaración podría ser la primera confirmación que, mientras varios estados europeos, árabes y EE.UU. ayudan a los rebeldes que intentan derrocar al Gobierno de Al Assad, Irán, el estrecho aliado de Al Assad, aumentó su respaldo hasta llegar al envío de tropas.

Inicialmente, las autoridades iraníes habían negado su presencia militar en Siria. Sin embargo el ministro de Defensa iraní, Ahmad Vahidi, dijo que si Damasco no puede acabar con la rebelión, Teherán le suministrará ayuda militar bajo un acuerdo de defensa mutua entre ambos países.

1 comentario:

Anónimo dijo...


Eso se llama informacion destinada a la desinformación, independiente de los rejuegos de los servicios secretos de todo color, no creo Iran suelte una noticia como esa de manera extraoficial.

Si lo fuera a hacerlo, algo como eso lo anunciaria el gobierno y no alguien que puede ser cualquiera.