viernes, 31 de agosto de 2012

UNICEF: Cuba, sin desnutrición infantil

Fernando Ravsberg, La Habana.- Uno de los principales logros de Cuba estaría en la escolarización del 100% de los niños hasta noveno grado.
 
La Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en su balance del año 2009 informó que en Cuba no existen problemas de desnutrición infantil severa. Se convierte así en el único país de América Latina en lograr semejante meta.

José Juan Ortiz, representante de ese organismo en La Habana, aceptó conversar con BBC Mundo sobre ésta y otras peculiaridades de los niños cubanos.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien, nadie lo discute...pero...¿y el vaso de leche de Raúl?

JM Álvarez dijo...

Preguntale a Unicef

Anónimo dijo...

No, Unicef no hizo una Revolución en Cuba ni lleva 54 años en el gobierno.A quien hay que preguntar el porqué los niños cubanos solo tienen leche, un vaso diario, hasta los 7 años, es al presidente cubano, que se llama Raúl Castro.

Habanero Cubano dijo...

En honor a la verdad, no dice que no hay desnutricion infantil, sino que no hay desnutricion infantil severa. Como reconoce el representante, hay areas en el pais donde existe el problema, aunque no sea severo.

Es loable que las escuelas abran, pero lo que hay que preguntarse es por la calidad: las escuelas deterioradas u los maestros sin preparacion han hundido la calidad que una vez tuvo la educacion.

Y es que tanto para lograr una alimentacion estable y de calidad, asi como una educacion de primera se necesita una economia que funcione. No se puede mantener ni la educacion ni la salud ni la alimentacion de las remesas de los gusanos ni de los subsidios venezolanos. Hace falta una economia que funcione, una moneda que tenga valor, una agricultura que produzca. eso nunca se va a lograr con el regimen actual.

JM Álvarez dijo...

Habanero siempre ocultando que para alcanzar esos estandares, tipo Primer Mundo, hay que explotar al Tercero. Y todo eso lo digo reconociendo la presencia de oportunistas trapicheros que los hay en todos los paises

Dejate de cuentos y cambia el rollo

JM Álvarez dijo...

Y ocultando, como no, el "inexistente" bloqueo

JM Álvarez dijo...

Anonimo preguntale a los niños del mundo rico de donde sale la leche que se toman todos los dias (bueno hay muchos que tampoco la toman)

De la explotacion de los recursos de los paises subdesarrollados

Habanero Cubano dijo...

Y por que no puedo aspirar a que mi pais avance y se ponga entre los primeros? Que la educacion, la salud y lo bueno que haya la paguemos todos con nuestros impuestos y con una economia eficiente? Y que todo eso se logre sin reprimir al que disiente ni callar al que opine diferente?

Esa mentalidad de ustedes no es la mia. Mi pais puede salir adelante porque somos un pueblo inventivo e ingenioso y ni 5 decadas de destruccion de la economia y la sociedad han podido borrar ese espiritu emprendedor.

El unico obstaculo al desarrollo pleno de mi pais no es el bloqueo, son los miembros del parque geriatrico que lo dirigen.

JM Álvarez dijo...

Porque el mundo esta dividido en dos :una minoria que explota a una mayoria y no permite que nadie más se sume al reparto, pues entonces: ¿donde quedaria el "negocio"?

Asi de simple y terrible

Y contra eso, luchamos desde el centro imperialista aunque nos cueste perder cierto nivel(el que lo tenga)

Anónimo dijo...

JM, deje de intentar tapar el sol con un dedo, que no cuela. El vaso de leche no existe, aunque fue una promesa de Raúl. Los niños solo tienen un vaso de leche al día hasta los 7 años, le guste a usted o no. Esa es la verdad. Cuba no necesita explotar a ningún país para producir la leche que necesita, ni el azúcar que necesita. Ya lo hacía hace 50 años, sin explotar a otra nación ni meterse en guerras. ¿Qué ha hecho el gobierno desde entonces para mantener y acrecentar eso? Nada, absolutamente nada. El resultado es el que tenemos hoy: los niños sin su vaso de leche, y el azúcar importada. Ya sé que usted nunca lo reconocerá, pero no es porque la realidad no sea esa, sino porque usted no quiere verla.

JM Álvarez dijo...

¿Hasta los 7 años? Un enorme logro

Cientos y cientos de millones de niños no saben ni de qué color es la leche

Anónimo dijo...

Pues por esa regla de tres que usted aplica cuando le conviene, España está muy bien, pues hay gente muriéndose de hambre en medio mundo. No protesten más por los recortes de Marianico, que hay otros que están peor.
Ese doble rasero y esa manía de ocultar todo, pero solo cuando les conviene, es lo que hace que queden en ridículo siempre. ¿No se da cuenta de lo absurdo de su razonamiento?

JM Álvarez dijo...


Pero bueno, ¿mi absurdo razonamiento... es verdadero o falso, literalmente hablando?


Sebastian dijo...

la retorica de siempre de los cibercubanos de Valladolid:

"Lo que dice la UNESCO, la UNICEF y las organizaciones de derechos humanos es mentira. La verdad es lo que digo yo".

¿Aun esperais que alguien os crea?.

Anónimo dijo...

Dígame usted si este es verdadero o falso: En África hay un índice de paro muy superior a los niveles europeos, y los salarios son miserables.
Responda JM, ¿verdadero o falso? Si es verdadero, como todos sabemos que es, entonces, y aplicando exclusivamente su razonamiento, los europeos no deberían quejarse de nada, total, hay otros en situaciones peores. ¿Lo pilla, o tengo que deletrearlo?

Anónimo dijo...

Hombre, llegó la alegría de la huerta. ¿Qué tal Sebas? Tú como siempre, mintiendo desde que abres la boquita, jajajajaja.
Para tu información,. aunque sé que eso te da lo mismo, lo tuyo es mentir y ya está, nadie ha desmentido a Unicef, te lo estás inventando, para variar. Lo que se ha dicho, si leyeras lo sabrías, pero leer no es lo tuyo. Estamos hablando del vaso de leche que Raúl prometió y que nunca ha llegado, pero tú de eso no sabes, no eres cubano, tú sí eres de Valladolid o de donde sea, y crees que el resto de los humanos son coterráneos tuyos, jajajajaja. Hay que salir un poco Sebas, jajajaja

JM Álvarez dijo...

00:08

¿Y sabe usted por qué existen esas situaciones peores?

Porque lo que es suyo se lo roban los paises del Primer Mundo

¿lo pilla o tengo que deletrearlo?

Anónimo dijo...

Creo que no nos hemos entendido JM. Yo no he dicho lo contrario, tiene usted toda la razón. Lo que quiero decir que la premisa de que algo está bien, porque siempre hay alguien que está peor, no es válida para ningún concepto. No se puede decir que la situación española de hoy es buena, porque hay países que están peor. Por lo mismo tampoco se debe decir que tener un vaso de leche hasta los 7 años es bueno porque hay otros que no tienen ni eso. Es como decir que la política de rapiña de USA no es tan mala, porque el imperio español era peor. ¿Me explico? El mal de algunos, no justifica para nada el de otros. En ninguno de esos países existe desde hace 5 décadas una Revolución que se hace llamar socialista.
Espero haberme explicado correctamente, sin deletrear nada.