miércoles, 31 de octubre de 2012

¿Dónde está la ayuda de los Estados "civilizados" occidentales?

Moscú, 30 oct (PL) El ministerio ruso de Situaciones de Emergencia enviará próximamente un cargamento de ayuda humanitaria a Cuba para los damnificados del huracán Sandy, que causó destrucciones de viviendas y daños a la agricultura, confirmaron hoy fuentes de la cartera.
 
La información, reproducida por el canal estatal Rossia 24, precisa que la operación solidaria se corresponde con una disposición de las autoridades del país y está dirigida a prestar asistencia a la población cubana, afectada por el paso del fenómeno meteorológico. Sandy provocó 11 muertos en dos provincias del oriente de la isla.

De conformidad con una solicitud cubana, un avión del Ministerio de Situaciones de Emergencia trasladará materiales de construcción para la reparación de las viviendas destruidas por el meteoro, explicaron fuentes del servicio de información de esa cartera.

La notificación agrega que el Ministerio está listo para prestar cualquier otra ayuda humanitaria, a partir de las necesidades del Estado cubano.

El gobierno ruso envió en 2008 cuatro aviones con cargamento humanitario para los damnificados del huracán Gustav, que dejó una estela de cuantiosos daños en la occidental provincia de Pinar del Río y el municipio especial Isla de la Juventud.

PS: Este es un detalle más que demuestra que no es lo mismo Rusia (o China) que EEUU y sus "aliados" imperialistas europeos. Ajustemos nuestras criticas contra China o Rusia para no vincularlas a lo que dicen los medios occidentales. A ello nos obliga nuestra condición internacionalista.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Alvarez, como un ejemplo de la superficialidad y tonteria del periodismo, ahí te pongo dos subtitulares del dia de hoy de BBC Mundo.

Vea cómo quedó Manhattan tras el paso de Irene

Irene sigue siendo una amenaza

Irene fue un huracan del 2011, el del famoso desastre de ahora se llama Sandy, a menos que lo hayan rebautizado.

Y asi todo, periodismo de y para tontos.

JM Álvarez dijo...

Gracias, amigo