martes, 30 de octubre de 2012

El gobierno títere libio reconoce haber perdido el control de Bani Walid

Y eso que desde hace dos semanas los medios imperialistas de la banda OTAN  están "informando" de que sus bandidos recuperaron la ciudad; sin embargo ayer el "ministro de Defensa" libio admitió, para gloria de la Resistencia Verde, que su "Ejército" no controla Bani Walid.
 
RT.- "El Ejército no tiene control de la ciudad y los grupos armados (partidarios del ex líder Muammar Gaddafi) impiden el retorno de las familias", dijo el ministro.

El último bastión de los partidarios del ex líder libio lleva semanas sitiado y sumido en el caos.¿(útimo bastión? ¿pero no se acabó la guerra hace 1 año? N. de E.)

"La ciudad está desierta, a excepción de un pequeño número de personas que llevan una vida miserable. No hay señales de vida normal, en todas partes hay huellas de disparos”, agregó.

Los combates en Bani Walid, al sur de Trípoli, comenzaron a inicios de octubre. Inicialmente el Gobierno informó de que había expulsado a los rebeldes de la ciudad. Sin embargo, ahora, el jefe del Estado Mayor se ve obligado a reconocer que ya no controla la situación.

Según denuncian los testigos, las milicias progubernamentales no permiten que los habitantes regresen a sus casas, e instan a la comunidad internacional a interferir. No obstante, Occidente hace la vista gorda ante la tensa situación en esa localidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La situacion se empeoro a partir de la ejecusion del supuesto embajador de USA en Lybia, lo que le permitio al gobierno norteamericano la intervension directa en el territorio libio con la politica de tierra arrasada.

Es un Afganistan mas en el norte de Africa y los patriotas libios deberan organizarce para el nuevo tipo de lucha y poder frenar el exterminio de la población autóctona y su sustitucion por extranjeros cristianos.