martes, 30 de octubre de 2012

Forzados por la situación


El  Estado, forzado por las circunstancias, puede generar condiciones para que la gente se eche a la calle a robar, o a derribar al sistema. Preferimos lo segundo, pero si se diera el primer caso, que roben en las casas de los millonarios amnistiados fiscalmente: Hacienda visitará negocios con deudas para sustraerles la caja del día (los más pequeños serán los mayores perjudicados)
 
Tomado de yometiroalmonte

La directora de la Agencia Tributaria, Beatriz Viana, aseguró el viernes que Hacienda enviará a agentes tributarios en negocios y tiendas con deudas fiscales para embargar la caja del día. Ello se realizará en horario comercial y con independencia de que haya clientes en el local. Esta medida se adoptará cuando la Agencia Tributaria no tenga otros mecanismos como el embargo de cuentas o bienes y afectará principalmente a restaurantes, cafeterías, joyerías y tiendas de lujo.

La idea de fondo de las nuevas actuaciones es que los inspectores pisen más la calle y se hagan visibles. En el plan contra la economía sumergida de este año se contemplaban 12.000 visitas y ya se están analizando 7.700 actuaciones. De éstas, en un 37% se ha detectado riesgo fiscal, es decir, indicios evidentes de la existencia de fraude. Estas son algunas de las medidas que se implementarán en los próximos meses:

Control de alquileres en zonas turísticas: esto significa que agentes tributarios visitarán directamente apartamentos para comprobar que esté todo en regla. Además, Hacienda utilizará internet para identificar a propietarios que ponen sus viviendas en alquiler.

Visitas a ferias. Desde un evento comercial hasta la feria de abril, se controlará que los empresarios de stands en ferias cumplan sus obligaciones tributarias. Como ejemplo, la Agencia Tributaria indica que la Inspección empezará a acudir a casetas de ferias como la de abril en Sevilla. También se visitarán stands ubicados en ferias de muestras, en los que se desarrolla normalmente una importante actividad comercial de venta directa al público.

Ventas ambulantes en mercadillos. El afán para acabar con el fraude, llevará a los funcionarios de Hacienda hasta los mercadillos callejeros, donde comprobarán la procedencia de la mercancía que se vende.

Discotecas de verano. En este caso, el objetivo de la Agencia Tributaria será detectar irregularidades en las retenciones. Así, los inspectores identificarán el personal de la discoteca y comprobarán que esté dado de alta en la Seguridad Social. Algo parecido se realizará en los conciertos y espectáculos públicos. En estos casos, además, se controlará que los intermediarios, profesionales, artistas y empresas declaren las rentas obtenidas.

Actividades extraescolares Hacienda también revisará las actividades extraescolares que realizan los colegios y otras entidades.

Premios de lotería. La Agencia Tributaria investigará si los ganadores de premios de lotería tienen deudas con Hacienda. En caso afirmativo, embargarán parte o todo el dinero recibido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es buena la disciplina social, muy buena.

Pero no creo el problema radique en la persona que vende cualquier porqueria con el objetivo de poder sobrevivir, contribuya o no contribuya.

Se sabe el problema esta muy por arriba, donde son millones los que vivien fuera de control y que si tienen peso en la situacion del pais.

No comenzar por ahi, es mas de lo mismo.

Anónimo dijo...

Sería impagable una fotografia de Botín leyendo esta noticia.