miércoles, 31 de octubre de 2012

Halloween: El carnaval es en febrero

Reflexión de Leonor Massanet.
 
No me gusta ni comprendo a qué viene que, en pocos años, nos hayan cambiado nuestras costumbres y cultura en las fiestas como el día de todos los santos. Toda la vida había sido un día en el que recordamos a las personas queridas y nos regalaban rosarios de dulces deliciosos... Son preciosos y buenísimos. Hay de muchos tipos según la pastelería donde se compren y cada familia tiene sus preferencias. Al día siguiente las personas creyentes llevan flores al cementerio.

¿Por qué ahora hay que olvidar nuestras costumbres y sin comerlo ni beberlo hemos de ver en colegios, TV y medios, esto que llaman el Halloween con la que no me siento en absoluta unida como si quieren que celebre una fiesta india o china o rusa?. Serán preciosas y es agradable conocer pero NO obligar en este proceso de aculturización al que estamos siendo sometidos por la sociedad de consumo USA. El Halloween es una fiesta yanki y no comprendo cómo queremos defender nuestra lengua o nuestros particularismos frente a Madrid, y luego nos dejamos arrasar por EEUU.

PS: El origen de Haloween se ubica en Irlanda, si bien en la actualidad es un patrimonio subcultural estadounidense, subcultural porque está enfocado al negocio y al bárbaro consumismo enajenador de mentes. Nosotros añadimos que los carnavales se celebran en febrero, no en noviembre.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Colonialismo cultural en que terminas por despreciar tu propia cultura en favor de tonterias de comparsa.

Y al parecer todo es inofensivo.

JM Álvarez dijo...

ESA FIESTA MACABRA Y REPULSIVA ES
LA MÁS REPRESENTATIVA DEL

DEGENERADO SISTEMA
JUDIO-TALMÚDICO-SATANISTA-MASÓNICO-ABORTISTA-DROGADICTO Y MARICÓN ADEMÄS DE USURARIO Y MESTIZO Y GENOCIDA Y ANTIEUROPEO QUE NOS GOBIERA DESDE 1945
POR ESTA VEZ ESTOY DE ACUERDO CON ESTE BLOG
VIVA RUSIA ZARISTA!
VIVA EUIROPA CRISTIANA Y PAGANA
VIVAN LAS MUJERES GUAPAS
VIVAN LOS HOMBRES MACHOS
VIVAN LOS TRABAJADORES Y
ABAJO LOS FUMADORES, LOS BORRACHOS Y LOS MARICONES
VIVA EL COMUNISMO CRISTIANO Y CAPITALISTA!
VIVA LOS PUEBLOS NAZIS Y PAGANOS!
¡VIVA EL BLOG JMALVAREZ

El comentario de este anónimo que les copio y pego para que lo vean ha sido enviado a la basura

En este blog no hay cabida para los nazis

Anónimo dijo...

Mas que nazi,yo diria un idiota superandose a si mismo.

En Publico los infiltrados FAES escriben tonterias de este tipo en los comentarios.

Por cierto... ! Me cago en el halloween que han traido las peliculas de Hollywood !.

Sebastian

Anónimo dijo...

El halloween yanquí es una perversión del shamaín irlandés, y el día de difuntos y todos los santos no es más que una perversión católico romana del año nuevo de los antiguos pueblos pre romanos que poblaban el occidente europeo. Año nuevo que marcaba el fín de la temporada de cosechas y la muerte de lo viejo con el renacer de lo nuevo. Tradiciones de las que aún quedan vestigios en Galicia, Zamora, León y norte de Cáceres.

JM Álvarez dijo...

Sí pero aquí la gente se limitaba a recordar a sus difuntos, no ese carnaval que se hace ahora a causa de la importación de esa mascarada yanqui

Anónimo dijo...

¡VIVA JALOGUIN!!