domingo, 21 de octubre de 2012

Reaparece Fidel Castro: Orejas de burro para Jorge Cajías.

Fidel, del Moncada a la terapia intensiva un artículo del "periodista", Jorge Cajías al que otorgamos el premio "Orejas de burro"
 
El cuerpo de Fidel yace sobre una cama clínica fabricada en Estados Unidos, contradiciendo paradójicamente más de cincuenta años de antiimperialismo. La apariencia del líder no es la misma que cuando deambulaba por Bogotá en 1948 al ocurrir la muerte de Jorge Eliécer Gaitán, la cual más de un anticomunista le ha atribuido a él en forma justa o no. Ahora inconsciente y bajo sedación profunda, con la barba y el bigote recortado para darle paso a los componentes que sostienen el tubo endotraqueal, luce devastado, acabado, sin el porte de aquel que asaltó el Cuartel Moncada y le apostó a la Historia una absolución que nunca ha llegado.

En la parte izquierda de su cuello penetra por la vena yugular un catéter a través del cual se administran soluciones y medicamentos que sirven de sostén al viejo dictador del Caribe, que habiendo decidido el destino de más de diez mil personas en paredones de fusilamiento y de más de ciento cincuenta mil almas que perdieron la vida huyendo de Cuba, no puede disponer de su propia existencia no obstante ser icono de una revolución fracasada.

Atrás quedó su entrada triunfal a La Habana luego de derrocar a Fulgencio Batista. Nada del pasado se parece a su actual condición humana donde ninguna maniobra política o subterfugio evitan que esté rodeado de cables que monitorizan su función cardiaca; con tubos que penetran sus fosas nasales y alcanzan su estómago para alimentarlo; ni las escaras múltiples en el sacro y nalgas, consecuencia de la larga estadía en cama; ni el cambio rutinario de pañales por no poder controlar esfínteres.

¿Cómo sé todo esto? El que haya ido a La Habana sabe, que en La Habana todo se sabe.

Arre, buuuuuuuuuuuurro

Hoy, 21 de octubre (tomado de eltiempo.com)

El expresidente de Cuba Fidel Castro se reunió el sábado en La Habana con el exvicepresidente venezolano Elías Jaua, al que acompañó posteriormente al Hotel Nacional de la capital cubana, lo que supone su primera aparición pública desde hace meses y tras semanas de rumores sobre su salud.

Jaua confirmó el domingo esta reaparición de Fidel Castro en declaraciones a periodistas en el Hotel Nacional, donde mostró una fotografía del líder de la revolución cubana dentro de un vehículo, sonriente y con buen aspecto. "El comandante Fidel tuvo la gentileza de recibirnos el día de ayer. Estuvimos cinco horas conversando sobre agricultura, historia, política internacional y, bueno, está muy bien Fidel", manifestó Jaua.

PS: Olé tus cojones, "informador" Jorge Cajías.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Fidel debe tener un deterioro físico lógico al envejecer y en un momento dado debe morir y su muerte no debe cambiar nada en en un curso normal de los acontecimientos en Cuba.

Los que especulan con su muerte, obviando su falta de calidad humana, son los que piensan en torcer ese curso normal en Cuba y llevar la muerte y destrucción al país.

Esos que especulan ahora eran los mismos que disfrutaban de las imágenes del asesinato de Gadaffi y la profanación de su cadáver, sin tener en cuenta que habían asesinado al hombre que llevo a Lybia a tener el mayor desarrollo económico social de Africa y eso sin violentar la cultura y tradiciones de su pueblo.

Pero, cuantos personajes importantes del mundo viajarían a Cuba aunque solo fuera a reunirse con Fidel, sabiendo que este no le daría nada, tan solo un rato de su presencia.

Quien mas puede conseguir algo como eso en el mundo de hoy.

Al final, con tantas muertes programadas y anunciadas, morirá al concluir su ciclo biológico como debe ser y que es como no logramos morirnos todos, pero si como debería ser.

JM Álvarez dijo...

Pues claro que sí ,tiene cerca de 90 años que no es moco de pavo. Por ley de vida(y su enfermedad) debe morir en plazo lógico pero antes de que eso suceda... cómo le toma el pelo al fascismo, tanto él como los venezolanos...

Anónimo dijo...

Alvarez , lo curioso es que no pueden vivir sin Fidel y entonces quieren que se muerra.

De lo que se trata es mantener la idea de que en Cuba existen dos gobiernos, el de Fidel y el Raul, restando autoridad y legitimidad al gobierno cubano.

Desde luego el gobierno cubanao no se presta a esos show de la desinformacion.

Segun el hijo Ronald Reagan tenia Alzaimer desde que era presidente y desde luego se utilizaban dobles como en Hollywood y nadie decia nada.

JM Álvarez dijo...

¿Y el papelazo de Carlos Alberto Montaner? En su último escrito, y en su afán por matar al Fifo, insinuaba que Chávez gozaba de buena salud porque no era lógico que fuera hace pocos dias a Cuba para una revisión médica

Quería un Hugo bien sano para que hubiera un Fidel bien muerto jajajaja

Habanero Cubano dijo...

A Fidel le queda una afeitada. Como bien dicen aqui, por ley de la vida, ya su final anda cerca. Donde no concuerdo es en que su muerte no significara nada para el pueblo cubano. Fidel sigue siendo la bandera y el simbolo de la revolucion. Cuando algo les sale mal (y eso ocurre con frecuencia) el regimen recurre a la imagen de Fidel y a las epopeyas de hace 5 decadas.

La muerte de Fidel sera el principio del fin. Como en todo regimen totalitario, una vez que el simbolo del caudillo se desvanece (y sera un proceso largo pues el culto a la personalidad cultivado durante 5 decadas no se desaparece de la noche a la mañana) comienza la desmitificacion del lider y el fin de su regimen.

Cuando los cubanos en su conjunto descubran las muchas metidas de pata, caprichos y errores de alguien que simplemente fue humano con mas defectos que virtudes, el andamiaje de arena sobre el que se sostiene el regimen, se viene abajo.

la prueba mas palpable de la desaparicion lenta del mito es que el propio regimen ha ido desmontando o eliminando los programas e ideas del ex-lider.

JM Álvarez dijo...

Habanero¿ y que le puede quedar a un hombre con esa edad y enfermo?

Ahora bien, no me puedes negar que los está cogiendo a todos uds. pal trajín, incluso con la ayuda de los venezolanos

jajajajajajaja

Habanero Cubano dijo...

Eso es cierto, cada vez que le dan por muerto, reaparece como el ave fenix. Yo personalmente nunca he dicho que ha muerto pues eso solo se sabra cuando el gobierno de la noticia oficial. Lo que si he pronosticado es que este fue su ultimo cumpleaños. Ya veremos si yo tambien me equivoco.

Lo que si no se puede negar es que en sistemas como ese, cuando mueren los lideres, comienza el desmontaje del regimen. Miren a Franco, que lo habia dejado todo amarradito. En el caso de Cuba, el desmontaje ha comenzado con el arquitecto aun vivo.

Gustavo de la Torre Morales dijo...

La ley de la naturaleza no se puede violar; ni los chinos con sus milenios lograron fabricar ese elixir milagrosos. Como es natural, Fidel fallecerá; pero su ideal seguirá latiendo en los pueblos muy a pesar de la rabieta de algunos chismógrafos que se dedican a inventarse apresuradamente su muerte... y otros que lloran porque eso hora llegue.
Después de su muerte, sus palabras seguirán tan fuertes como su imagen, como su obra, como la Revolución, como la sobeeranía alcanzada por el pueblo cubano en 1959.
Especular desmitificaciones y desmoronamientos de sus ideas es como chismografiar ahora sobre todas esas presuntas muertes que le han inventado y Fidel, jocosamente, vuelve a tomarles el pelo, como dice JM Alvarez.
¡Vaya burrada! Comparar a Franco con Fidel. Fíjate si se está "desmontando" el sistema, que se nota en estas elecciones, donde sigue el pueblo apostando por su sistema y dará nuevamente otro batacaso a los ilusos chismógrafos. Ya a las 14:00hrs habían ejercido el voto más del 80% de los electores... ¿Algún país capitalista autodenominado "democrático" logra esto?
Fíjate si se ha "desmontado" el socialismo que en la discusión de los lineamientos, más 8 millones de cubanos vertieron maas de 30 millones de opiniones y hasta cambiaron en un 60% los lineamientos iniciales... esa es la muestra de la confianza del pueblo en su Revolución, donde siguen participando del proceso.
¿Quiénes se autoexcluyen del proceso? El grupito de contrarrevolucionarios, que se quieren titular edulcoradamente disidente (nombrecito que se los dio Bush) ¿Y con cuál objetivo? de recibir verdecitos en la SINA o Euritos desde PRISA (que por cierto, se está desmoronando el monopolio).
Estos comentarios así se parecen a los "lee futuros", que al final, son no más que timadores.

manolox dijo...

El día que realmente Fidel muera, porque es ley de vida, tremenda derrota para los guasanitos.

La Revolución dispone actualmente de tres generaciones de revolucionarios formados y concienciados, y dispone sobre todo de un pueblo que de forma masiva apoya su propia Revolución.

Con ese panorama, qué tendrán que celebrar los tristes gusanitos necrófagos cuando muera un anciano de 86 años.

Anónimo dijo...

Mas fotos y comentarios del propio Fidel en http://www.cubadebate.cu/fidel-castro-ruz/2012/10/22/fidel-castro-esta-agonizando/
Empiezan los dolores de cabeza para la prensa que lo dio por muerto, Dónde se meten tantos mentirosos?

JM Álvarez dijo...

Habanero... eso sucede en las dictaduras militares que uds defienden. Hablamos de una democracia popular con sus imperfecciones y todo pero democracia, no se te olvide aunque te duela

Anónimo dijo...

Habanero: cuando los cubanos en su conjunto descubran las "maravillas de la democracia neoliberal" estaran deseando revolucion por muchisimos años, como les ocurrio a los vendepatrias barrigones que decian "dormir entre alacranes" cuando estaban en Cuba y luego dormian en bancos de un parque de Madrid.

A Fidel le llegara su hora como a todos los mortales. Por mi cuanto mas tarde,mejor. Y la historia lo pondra en el lugar que merece, bien lejos de los genicidas de occidente.

Sebastian

Anónimo dijo...

pero cómo se puede ser tan mal parido de meter a Franco y Fidel en el mismo saco? ...cuando descansarán sus mentes enfermas de resentimiento? ...hasta cuándo tendremos que seguir soportando a esa mugre intelectual, ese pendejismo centenario de mentes crueles y obtusas como la del Habanero éste de los cojones y todos los que escupen idioteces como él?

Habanero Cubano dijo...

Alvarez, te estas contagiando con Cubadebate y demas medios "periodisticos" del regimen cubano. Tu que eras valiente andas censurandolo todo. Piensas ganar la lucha de clases escondiendo al contrario?

JM Álvarez dijo...

No seas absurdo habanero, no es la primera vez que reproduzo a Cubadebate

Mi contrario no es Cuba(aunque allí haya arribistas eso es cosa de los cubanos)es el imperialismo que tu defiendes.

Malamente lo escondo ¿no crees?