miércoles, 31 de octubre de 2012

Sandy: Racismo huracanado

Ya advertimos en esta entrada lo que podíamos esperar de los medios occidentales de información, desde el mismo instante en que Sandy giró y empezó a dirigirse hacia el Primer Mundo neoyorkino.
 
Sólo existe esto: Sandy (ex huracán, devenido en borrasca) a su paso por Nueva York


Esto ya no existe: Sandy (cuando era un huracán) a su paso por el Tercer Mundo, expoliado para que Nueva York pueda derrochar espléndidas luces de colores

8 comentarios:

Mazzantini dijo...

Porque sólo ha habido un huracán en la historia.Lo que les pasa a los pobres del Caribe, embargados o no, no cuenta. Es el único huracán multiplicado en los medios, que no cuidan las formas,porque sale una calle de Broadway llena de lucecicas de colores y a pie de página pone "Nueva York,sin luz". Sandy no ha pasado por eleste de Cuba o las Antillas holandesas. Ah,y el Katrina que dejó en evidencia a Bush en su paso por Nueva Orleans, tampoco.

Anónimo dijo...

Pero hay un hecho cierto, por Cuab paso categoria 2 es decir algo mucho mas fuerte que el Sandy mediatico de Nueva York, que era solo un categoria 1, que es como decir viento platanero y una lloviznita.

Las inundaciones fueron falta de preparación a la orilla del mar y de llover nada, por eso se le quemaron 100 viviendas, logico, si llueve no hay fuego grande.

Pero ya se habla de los millones de ganancia por la reconstrucción, de seguro ya la Reserva Federal habilito la maquinista de hacer dolares.

Todo un show y por lo grande.

JM Álvarez dijo...

En Nueva York ya no era huracán ni 2 ni 1 , era tormenta tropical que equivale a una borrasca profunda en estas latitudes, sobre todo Galicia

Anónimo dijo...

Pero con esa borrasca no dejan de volar los pajaritos, pero ciertamente hasta que entro era categoria 1, después bajo mucho desde luego.

La tropelia vino con la entrada del mar y que al estar el nivel del mar elevado no dejaba evacuar el agua a los rios y en lugares que se construye por debajo o al nivel del mar y no se construyen sistemas para la evacuacion de las aguas pluviales, es el camino directo al desastre.

En realidad eso se esperaba, el show era por evitar los saqueos programados por la gente en Internet que se dice ya habian elegido la tienda y lo que se llevarian a casa, de ahí el toque de queda.

Lo demas es negocio como es usual, pero la realidad es que ya han muerto unas sesenta personas que se sepa y no critica al regimen como hicieron con Cuba.

Anónimo dijo...

Alvarez te voy a dar una informacion de lo ocurrido en Cuba.

La costa sur de Cuba es toda montanosa, pero en la unica parte que se suaviza a casi cero en los alrededores de Santiago de Cuba, en ese lugar fue donde entro Sandy y se produjo un efecto embudo pasando todo por un area estrecha y abriendose en abanico del otro lado con una fuerza excepcional.

Conozco bien la zona geograficamente y por supuesto fisicamente tambien, de ahi que un cicloncito marrullero sorprediera a la gente, aunque no a las autoridades que siempre extreman las precauciones. Pero la gente se confía por aquello de que no pasa nada y esto es una fiesta.

Conozco la zona y conozco la gente, sencillamente porque alli nací y es mi gente y mi tierra.

Te digo esto para que entiendas que puede haber sucedido, no fallo nada, lo que se extralimito fue la
confianza de la gente, por eso algunos murieron por un tonto exceso de confianza.

Anónimo dijo...

La capital de Europa, (España incluida), no es Berlín, Roma, Paris o Madrid, sino Nueva York.


Y la "inteligentsia" europea es tan patética, miserable y tardo-macartista que, para alejarse de Rusia y de los fantasmas de la Guerra Fría, habitan virtual y mentalmente en Manhatan. Los posfranquistas y sociatas españoles, ídem de ídem.

¡Ah sus segundas capitales son Hollywood y Las Vegas¡


No hay sino ver los telediarios.(Bueno si lees o ves los medios de PRISA, esos ya trabajan directamente para el Departamento de Estado de EEUU).

Blas.

Anónimo dijo...

Hombre, la capital más que Nueva York, yo diría Wall Street.

JM Álvarez dijo...

20:06

Y aun asi las autoridades no se conforman y estan investigando.
"Igual" que EEUU y sus evacuaciones masivas MENTIROSAS