miércoles, 31 de octubre de 2012

Tania, de nuevo en Cuba

Tania de origen alemán, Tania (o Tanja) de origen holandés ¿qué más da? En definitiva, guerrilleras e internacionalistas.
 
AVN.- La guerrillera de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) nacida en Holanda,Tanja Niejmeijer, se trasladó este martes desde la suroccidental ciudad de Neiva, ubicada en el departamento de Huila, a Bogotá, para luego viajar a La Habana, Cuba, donde participará del diálogo de paz.

Prensa Latina informó que el traslado a la capital colombiana se ha hecho en una operación relámpago, fuertemente custodiada. Precisó que Niejmejer subió a una de las dos avionetas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que la aguardaban en el aeropuerto de Neiva.

La guerrillera de origen holandés se unirá a los demás representantes de las Farc para participar del diálogo con el gobierno colombiano que el próximo 5 de noviembre comenzará en La Habana el primero de los cinco encuentros técnicos previstos entre ambas partes.

La mesa de diálogo se instalará 10 días después, el 15 de noviembre, como acordaron las partes en conflicto en Oslo, Noruega.Estas conversaciones buscan poner fin a medio siglo de conflicto armado en Colombia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me imagino las ganas que tendrian de matarla, entre ellos los mismos representantes de la ONU, con ganas de coger una buena recompensa del Plan Colombia.

Pero es un show mediatico que no llevara a ningun lugar, pero asi son las cosas y hay que bailar la rumba pero sin perder el paso.

Un toque de internacionalismo, pues si quieren show, los otros saben de eso también.